¿Buscas una receta facil y rica para una acompañar tu comida? Los San Jacobos de jamón y queso son una excelente opción. Esta receta clásica combina fetas de jamón serrano y queso fundido, empanados y fritos hasta conseguir una textura crujiente y dorada. Perfectos para cualquier ocasión, los San Jacobos son fáciles de preparar y siempre resultan un éxito entre adultos y niños por igual.
Ingredientes para los San Jacobos de jamón y queso
- 8 fetas de jamón cocido
- 4 fetas de queso (mozzarella, cheddar, gruyere, etc.)
- 2 Huevos
- Harina de trigo
- Pan rallado o panko
- Aceite para freír
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
- Colocar una feta de jamón cocido sobre una superficie plana, poner encima una feta de queso y cubrirlo con otra de jamón. Repetir el proceso para hacer cuatro “sándwiches” en total.
- En un plato hondo, colocar un poco de harina y pasar por ahí el relleno de jamón y queso.
- Batir aparte los huevos con sal y pimienta a gusto, pasar el relleno de jamón y queso por los huevos y después por pan rallado o panko, presionando suavemente para que el pan rallado se adhiera bien.
- Calentar suficiente aceite en una sartén grande a fuego medio-alto para cubrir los san jacobos. Freír hasta que estén dorados y crujientes por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.
- Retirarlos y colocarlos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
¡A disfrutar!
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: