Para la mesa de Fin de Año te proponemos esta torta helada hecha con una de las combinaciones más golosas: chocolate y nuez.
La base es una masa crocante, sobre la que vas a disponer una mousse de chocolate tan suave que se deshace en la boca. Seguí el paso a paso y no vas a fallar.
Ingredientes
Base:
- 220 gramos de galletitas de vainilla
- 70 gramos de manteca
Relleno:
- 350 gramos de chocolate negro
- 8 huevos
- 150 gramos de manteca
- 200 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de cacao en polvo
- azúcar
- canela en polvo
Preparación
1- Triturá las galletitaas hasta que estén casi molidas y mezclalas con la manteca previamente fundida. Mezclalas hasta obtener una pasta lisa y homogénea. Forrá la base de un molde desmontable con un disco de papel mantecade unos 20 cm de diámetro. Cubrilo con la masa, extenderla hasta formar una capa uniforme.
2- Separá las yemas de las claras. Fundí la manteca y batila con 150 gramos de azúcar. Derretí el chocolate al baño María, removiendo con una espátula de silicona. Retirá y dejá templar. Añadí las yemas, 1 cucharadita de canela en polvo y el cacao, y removelo. Agregá esta preparación a la crema de manteca y mezclá bien.
3- Montá las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior, con la mayor parte de las nueces picadas. Verté esta masa en el molde y alisala con una espátula. Repartí por encima las nueces restantes trozadas, cubrí con papel film y llevá al freezer, al menos, durante 8 horas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: