El diseñador italiano Cósimo de Vita y la tradicional empresa florentina Savio Firmino presentaron en la nueva edición del Fuorisalone esta línea de 16 sillas inspiradas en monumentos de todo el mundo.
Cityng es una novedosa colección de 16 sillas inspiradas en edificios históricos, cuyas siluetas se reproducen a la perfección sobre los respaldos. Creadas por el diseñador italiano Cósimo de Vita para la tradicional firma Savio Firmino, una empresa florentina que desde 1941 desarrolla muebles y accesorios de líneas clásicas y refinadas.
Video presentación de las sillas Cityng
La silla como objeto simbólico que narra la ciudad y sus valores, con la idea de hacer convivir en armonía y en torno a una misma mesa diferentes culturas y estéticas, es el lema de esta insólita colección.
Cómo se fabricaron las sillas Cityng
Las 16 sillas que componen la colección Cityng están fabricadas a mano en madera maciza y trabajadas artesanalmente con un pantógrafo de control numérico: un perfecto equilibrio entre lo analógico y el mundo digital.
Mirá la presentación del diseñador Cósimo de Vita
"Creo que la artesanía del futuro deberá ser capaz de combinar el conocimiento del pasado con las tecnologías del presente, del mismo modo que la humanidad deberá encontrar un equilibrio entre la celebración de la diversidad nacional y un necesario diálogo intercultural".
Cósimo de Vita