Te proponemos un aceite de prímula, lavanda y manzanilla para hacerte masajes en la zona abdominal y una tisana con jengibre fresco y brotes de alfala que también te ayudará a aliviar los dolores.
Tratamientos naturales
- Aceite para masajes. Ingredientes: 10 cápsulas de aceite de prímula, 15 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Preparación: pinchar las cápsulas de aceite de prímula y vaciarlas dentro de un frasco opaco y con tapa. Agregar el aceite esencial de manzanilla y el de lavanda. Mezclar. Usar para masajear el abdomen en forma circular.
- Tisana para calambres menstruales. Ingredientes: 1 litro de agua, 1 rodaja de jengibre fresco, 2 cdas. soperas de flores de manzanilla, 4 hojas de lechuga con su tronco, ½ taza de brotes de alfalfa. Preparación: colocar en un litro de agua el jengibre. Hacer hervir y cocinar 10 minutos. Filtrar y verter la infusión caliente en un recipiente donde se habrán colocado previamente las flores de manzanilla. Extraer el jugo de las hojas y troncos de lechuga y de los brotes de alfalfa. Unir las dos preparaciones. Forma de tomar: beber 4 tazas por día. Guardar tapado en la heladera y calentarlo sin hervir antes de tomar.