Belleza

Rescate post verano: lo 5 tratamientos faciales beauty para recuperar la piel

Beauty Center
Recomponer la piel es el objetivo del otoño. Los tratamientos estéticos no invasivos son una opción

Luego de la constante exposición al sol, el cloro de la pileta, la sal de mar, el viento y o el aire acondicionado, la piel registra  variaciones climáticas y estas se traducen con efectos visibles en el restro.

Johnson Acero

“Aunque tomemos todas las precauciones del caso como bloqueadores, cremas hidratantes y refrescantes, la piel se broncea, sufre y envejece”, explicó Irene Bermejo, médica especialista en dermatología y estética, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, de la Asociación Médica Argentina.

El objetivo del inminente otoño es recomponer los daños causados durante la temporada alta de calor. La medicina estética ofrece una amplia variedad de tratamientos no invasivos bajo la consigna restablecer la hidratación, recuperar la elasticidad, eliminar las manchas hasta las arrugas.

x Primero:renovar

María Rolandi Ortíz, especialista dermocosmiatra,  miembro adherente de la Sociedad Argentina de Dermatología explicó que una buena manera de comenzar la recuperación post verano es a través de un peeling.

“EL proceso químico sirve para retirar las células muertas de la capa más superficial. Así se afina la piel y se estimula la renovación y la formación de colágeno, que es la sustancia que más padece los efectos de las radiaciones solares”,  detalló.

Estos deben ser de intensidad superficial, ya que” los medios y fuertes se dejan para el invierno. En los primeros se aplican alfahidroxiácidos: ácidos glicólico, mandélico, y en ocasiones ácido cítrico o málico”, agregó.

A su vez, Maria Grebol, maquilladora especialista en piel, sugirió la aplicación luego de un peeling de máscaras de oro de 24  kilates para devolver la losania al rostro. “Es una rutina de belleza muy recomendable para la época post calor con alta exposición a los rayos UV”, puntualizó.

La top model rusa también se realiza el tratamiento de belleza con máscara de oro
La top model rusa también se realiza el tratamiento de belleza con máscara de oro

Entre las propiedades ‘milagrosas’ del oro se destacan propiedades antiage, y energizantes. “El metal contiene antioxidantes que activan el proceso de renovación celular,  y de esta manera se logra reducir las arrugas atenuando las líneas finas de la piel, dando un tono uniforme al rostro y mucha luminosidad”, explica.

Otro tratamiento popular es la microdermoabrasión con punta de diamante, en la que se utilizan microcristales de silicio, un proceso no químico que logra eliminar las capas ‘muertas- de la piel para restaurarla.

x S.O.S manchas

Uno de los principales efectos no deseados del sol es la hiperpigmentación también conocidos como- lentigos lunares. Este se desencadena por un aumento de la melanina debido a la exposición a los rayos UV.

Las manchas de sol en la piel son producidas por el fotodaño
Las manchas de sol en la piel son producidas por el fotodaño

Entre los métodos más efectivos, Bermejo propone la aplicación de sesiones de luz pulsada.Cada pulso limita la potencia máxima al rango terapéutico requerido logrando quitar la pigmentación. Según cada paciente se necesitan en  promedio entre 3 y 4 sesiones con intervalos de por lo menos 20 días a un mes.

“También actúa sobre la rosácea y los derrames. La eliminación de estas lesiones se da por el calor acumulado de la piel en cada sesión, lo que genera una producción de colágeno extra que ilumina el rostro, homogeniza la textura y cierra los poros, en todas las edades”

x Reafirmante, chau arrugas

Uno de las últimas novedades en belleza es el revolucionario  mesobotox, donde se emplean muy bajas dosis de toxina botulínica con técnica de punto a punto, esto contribuye a mejorar las arrugas muy finas.

Por lo general, se aplica en la zona de las mejillas muy cerca de los párpados o sobre las cejas. Corrige imperfecciones puntuales y asimetrías, aporta frescura al rostro, resaltó la médica dermatóloga Rolandi Ortíz.

En esa misma línea, Lilian Demarchi, especialista de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), “la aplicación de botox y ácido hialurónico siempre es una buena elección cuando se buscan tratamientos efectivos, no invasivos y con resultados visibles a corto plazo”.

Ultherapy, es otro de los procedimiento no quirúrgicos del momento muy popular en Hollywood, las Kardashian son las principales adeptas.  Se lo conoce como lifting sin cirugía. “Se trata de un método que usa ultrasonidos que elevan, tensan y “compactan” la piel, erradicando la flacidez”, detalla Bermejo.  En la primera  sesión se perciben los cambios y estos continuarán y se incrementará en el corto y mediano plazo (de 3 a 6 meses) a medida que se genera nuevo colágeno y elastina.

x Protección a toda hora

Aunque la radiación de rayos UV, sea notablemente menor, los especialistas coinciden que el uso de fotoprotector 50+, pues previene la aparición de signos de envejecimiento y se indica luego de los tratamientos como peeling y luz pulsada.

En la ciudad y luego de realizarse tratamientos no invasivos los especialistas sugieren el uso de fotoprotector diario
En la ciudad y luego de realizarse tratamientos no invasivos los especialistas sugieren el uso de fotoprotector diario

 

 

Seguí Leyendo:

Beauty watery: ahora los cosméticos apuntan a la hidratación extrema

Notas relacionadas

Bitnami