La madera es un material fiel y atemporal que no pierde vigencia. Pero tiene otra gran virtud: se adapta a todos los estilos de dormitorios, desde el más clásico hasta el netamente minimalista.
Tener una cabecera de madera es siempre garantía de éxito. Según el último reporte de Pinteret Predicts, la búsqueda "respaldos de madera" se quintuplicó en lo que va del año, una clara señal de que el tema será tendencia. Respaldos de cama de madera SE BUSCA, y estas son las opciones.
Modelos de respaldos de cama para todos los estilos
Respaldo de cama alto y con efecto flotante
Los diseños de camas que parecen levitar sobre el dormitorio son de los más buscados en Pinterest. En general combinan maderas claras con detalles en laqueado blanco.
Respaldo de cama entablonado
Un respaldo rústico que se adapta a cualquier estilo de dormitorio. Podés elegirlo del ancho exacto de la cama (en general, 1,40 m) o que la supere en al menos 10 cm por lado.
Diseño con pallets para un respaldo de cama diferente
Si te animás, con uno o dos buenos pallets podés armar un respaldo canchero y a la moda. Basta con unirlos entre sí y apoyarlos entre la cama y la pared.
Respaldo portalámapras
Este diseño rústico incorpora sobre el respaldo a las lámparas de noche y los estantes en voladizo que oficina de mesa de luz.
Respaldos de cama con mesas de luz incorporadas
Los respaldos completos, que vienen con las mesas de luz en la misma pieza, son una gran solución para deptos chicos o cuartos de medidas ajustadas.
Respaldo bajo + espacio de guardado
Las camas con cajones en la base suman un plus muy apreciado en departamentos chicos o con poco espacio de guardado.
Respaldo de cama completo
Este respaldo alto y con mesas de luz incorporadas, suma además un nicho extra pintado de color que le da otro plus y movimiento.
Respaldo de cama estilo tatami
De inspiración japonesa, las camas relatvivamente bajas se diseñan con un concepto de tatami: una base -generalmente más grande- sobre la que apoya el colchón. El respaldo es alto y envolvente.
Patinado de blanco
Para los que gustan de los respaldos de madera pero quieren algo más claro, vale la opción del patinado en blanco. Además, quedam muy cancheros.
De pared a pared
Son mucho más que un simple respaldo. Contienen a las mesas de luz y muchas veces, suman además un plano de apoyo superior muy valorado como estante.
Cómo elegir mejor un respaldo
- Si te gusta leer en la cama buscá respaldos con buena estructura.
- Si tenés poco espacio, preferí los diseños que incoporan la mesa de luz y cuidá que no sea muy ancho, para que no te robe mucho espacio.
- Buscá opciones se llevan bien con el resto de los muebles.
- Tené en cuenta que la pared donde apoya el respaldo va a tener un rol protagonista: tratala como tal.
Más información: parati.com.ar