Uno de los estilos decorativos más populares, cálidos y hogareños por excelencia, es el rústico, que ahora se le sumó una nueva palabra para llevarlo un paso más allá: warm.
Similar al rustic chic -que tiene matices que refinan el country más puro y natural-, este nuevo concepto decorativo apuesta por esa calidez que tanto caracteriza al rústico pero la refuerza con toques más modernos y sin perder de vista el uso de materiales, texturas y tonalidades hogareñas.
En esta nota especial de bienvenida de la Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son los infalibles para aplicarlo, más una selección con imágenes para que te inspires y le des un aire rustic warm a tu hogar.
El blanco como protagonista especial
Para romper con el rústico tradicional en el que los tonos oscuros y tierra son los protagonistas indiscutidos, en el rustic warm lo es el color blanco. Además de ser un gran aliado a la hora de iluminar y agrandar visualmente un espacio, aporta un plus de modernidad inconfundible. Se aplica como base en paredes, techos suelos y parte del mobiliario.
La madera como acompañante
En ambos estilos la madera juega un papel fundamental y no puede faltar ya que va a ser la encargada de llevar ese toque cálido que tanto caracteriza a estos conceptos de decoración. Sin embargo, en los ambientes rustic warm, se utiliza en menos cantidad, de un color más claro y combinada con materiales más contemporáneos, como por ejemplo, el hierro. Está presente en muebles, ventanas, suelos, puertas, vigas y tabiques.
La predominancia de muebles de lineas simples
A diferencia del clásico que promueve las formas irregulares, en bruto y sin pulir, el rustic warm propone utilizar un diseño de muebles más simple y con aires actuales.
Una mención especies a los colores vivos y a las plantas
En muy pocas cantidades, los colores vivos ingresan a los ambientes para llenarlos de vida. Para eso es clave tener una base neutra -mencionada como punto número uno-, y jugar con diferentes tonalidades a través de textiles y demás objetos decorativos. Las plantas en las cantidades justas también se hacen presentes.