El pasado 27 de octubre, día del estreno mundial de la segunda temporada de la exitosa serie 'Stranger Things' de Netflix, seguramente será un
antes y un después en la corta carrera de la actriz Sadie Sink (15), quien interpreta a “la nueva del grupo”, Maxine Hargrove.
En julio del año pasado, con el debut de la entonces desconocida serie de los hermanos Matt y Ross Duffer, las caras de sus cinco protagonistas coparon comerciales, tapas de revistas, programas de televisión, etc. Por eso Sink puede imaginarse lo que está por venir.
NACE UNA ESTRELLA. Pelirroja (de ahí lo de Ginger Girl), de tez blanca, ojos claros y vegana, así es la actriz texana Sadie Sink. Nació en abril de 2002 y vive con su familia y dos hermanos menores que ella. Su padre es entrenador de fútbol americano y su mamá, ama de casa.
A los 7 años Sadie era fanática de la serie de Disney, High School Musical, entonces comenzó clases de actuación en un teatro comunitario, cerca de Houston. Fue allí donde se enteró que había una audición en Broadway para la obra Annie. Con 10 años, debutó en el musical en la piel de la famosa huérfana. Y desde entonces no paró.
Mientras protagonizaba la obra, apareció en la serie ganadora de un Emmy, The Americans. Luego coprotagonizó con Helen Mirren 'The Audience' (2015) en Broadway, como la joven reina Isabel II. Participó de la serie 'American Odyssey', un thriller dramático transmitido por la cadena NBC. Y el año pasado llegó a la pantalla grande de la mano del film 'The Bleeder' junto a Elizabeth Moss. Con vasta experiencia y la suerte a su favor, a través de su mánager Sink realizó varios castings para formar parte del elenco de 'Stranger Things 2'. “Tuve que pasar varias fases, me llamaron cuatro veces para volver a hacer más pruebas hasta que, después de una prueba de pantalla, me dijeron que había quedado seleccionada”, contó la actriz a la revista WWD. Y reveló: “Estaba eufórica, había visto la primera temporada y estaba muy ilusionada”.
NUEVA EN HAWKINS. La exitosa serie de ciencia ficción traslada a los espectadores a los años ‘80, a la ciudad de Hawkins, Indiana, a través de la historia de un grupo de chicos que viven en casas cercanas y se comunican entre sí por walkie-talkies. Hasta que aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes. Sadie Sink ingresa a la exitosa serie de Netflix en la piel de Maxine Hargrove, más conocida como Mad Max. Su personaje acaba de mudarse de California con su padre y su hermanastro (interpretado por Dacre Montgomery). “Tiene un carácter muy fuerte, es un poco varonil y no se separa de su tabla de skate”, describió Sadie a Max. ¡Y hay más! Si estás cansado del triángulo amoroso entre Steve Harrington, Nancy Wheeler y Jonathan Byers, afortunadamente Stranger Things 2 ofrece otra trama ya que Dustin y Lucas se enamoran inmediatamente de la nueva de Hawkins.
LA SEGUNDA DEL GRUPO. Para Sadie su actuación en ST2 tuvo cosas buenas y no tanto: “Es genial poder ver a gente como Winona Ryder haciendo su trabajo. Es una inspiración enorme y aprendés muchísimo”, sostuvo en una rueda de prensa con una madurez poco propia de alguien de 15 años. Y agregó: “Ha sido muy divertido grabar con tantos chicos de mi edad. Nos pasábamos el día riendo. Era muy difícil mantener la cara de terror entre tantas bromas”.
Asimismo, la joven confesó que tuvo que compaginar el tiempo de grabación con sus estudios secundarios, y además agregó a su rutina diaria clases de tres horas de patinaje para aprender a utilizar el skate tal como requería su personaje.
Desde el principio, la adolescente tuvo claro que su personaje sería, después de Eleven, la segunda chica del grupo. Basta de batallas entre rubias y morenas. Además, no se sabe si Max será una competidora de Eleven o una aliada en potencia. “No tenía miedo de lo que el reparto iba a pensar de mí sino de los fans, pero creo que la historia de Max encaja muy bien”, sostuvo Sadie, que en la vida real se hizo muy amiga de Millie Bobby Brown. Basta dar un vistazo a sus cuentas de Instagram donde se las puede ver sacándose selfies, cantando y hasta de vacaciones en México con sus familias.
EN CARRERA. Con los pies sobre la tierra, la joven pelirroja mantiene firme sus prioridades: “Para mí terminar la secundaria es tan importante como actuar. Quiero ir a la universidad y, aunque todavía no tengo claro qué voy a estudiar, me gustaría enfocarme en la dirección o cualquier otra faceta relacionada con el cine”, contó. Todo indica que Sink estará en la tercera temporada, mientras tanto ella sigue conquistando Hollywood. Pronto se estrenará el film 'El castillo de cristal', donde comparte escenas junto a Naomi Watts y Brie Larson.
¿Estamos ante la nueva sensación femenina de la temporada, igual que lo fue su compañera Millie Bobby Brown? Habrá que esperar…
textos VALERIA MARIÑO fotos FOTONOTICIAS