La maison francesa no participará de Fashion Weeks ni atenderá al cronograma internacional establecido. De la mano de Anthony Vaccarello, el nuevo mundo de Saint Laurent se abre camino.
El coronavirus finalmente logró imponer los cambios que la industria de la moda venía pidiendo a gritos.
Y, Saint Laurent fue quien dio el primer paso. Así, la maison francesa decidió cortar por lo sano: se baja de los desfiles y del cronograma oficial de la moda internacional. Se corta sola.
Así lo informó: "Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambio radical, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y cambiar su horario", declaró la marca en un comunicado.
Yves Saint Laurent fuera de las semanas de la moda
El belga Anthony Vaccarello, su director creativo, fue quien tomó una decisión que cambiará para siempre la historia de la marca que creó Yves Saint Laurent.
"Ahora más que nunca, la marca liderará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectándose con las personas a nivel mundial al acercarse a ellas en su propio espacio y vida".
"Con esta estrategia firmemente establecida, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los cronogramas preestablecidos de 2020". ¡En ninguna Fashion Week! Histórico.
La moda internacional después del coronavirus
"Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanza sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada, impulsada por la creatividad", remarcó la marca.
Ya no será el mercado el que los apure. Con esta decisión, la maison francesa vuelve a tomar las riendas:
Sin desperdicios, sin traslados innecesarios, sin diseñadores desesperados y con una moda más sustentable y que piense en el cliente, en quien produce las prendas y en una armonía global.
¿El fin de las fashion weeks?
Junio y julio marcaban el ritmo: la temporada de desfiles prêt-à-porter masculina y la de alta costura ya fueron canceladas. Pero, de alguna manera la moda se va reacomodando.
Hace unos días se vivió el primer desfile virtual de CR y amfAR vía Carine Roitfeld.
En tanto en Gran Bretaña, muy cerca de la fecha, se anunció que en la Fashion Week de Londres (desde el 12 de junio) se hará: los desfiles serán vía streaming.