Con tomate en lata, huevos y cebollas, ingredientes fáciles de conseguir en casa (además de un poco de pan, ¡para mojar!), se puede preparar un plato delicioso y para compartir en familia.

Shakshuka
Suena exótico, pero es muy fácil de preparar y, una vez que lo pruebes, ¡lo vas a pedir en cada brunch! No necesitas ingredientes fuera de los que tenés en tu cocina. Así es el "desayuno de cuarentena" en lo del chef Pablo Park, de Kyopo.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla picada o en brunoise
- 1 pimiento rojo, picado o en brunoise
- C/N sal y pimienta
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas de extracto de tomate
- 1 cucharada de comino
- 1 cucharada de paprika
- 1/2 cucharada de ají molido
- 1 lata de tomate perita
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharadas de cilantro picado (o perejil)
- 3 o 4 huevos

Preparación:
- PASO 1. Calentar el horno a fuego medio/fuerte.
- PASO 2. Mientras, en una sartén apta para horno, calentá el aceite de oliva. Agregá la cebolla, el pimiento, sal/pimienta.
- PASO 3. Cociná revolviendo constantemente unos 5~6' hasta que la cebolla ablande.
- PASO 4. Agregá el ajo, el comino, la paprika, el extracto de tomate y el ají molido y cociná revolviendo 1~2', hasta que suelte los aromas.
- PASO 5. Agregá el tomate en lata, pisalo un poco, agregale el cilantro y una pizca de azúcar. Mezclá bien y cociná a fuego bajo, unos 6-7'.
- PASO 6. Retirá del fuego, rectificá la sazón con sal/ pimienta. Hacé pequeños huecos con el revés de una cuchara.
- PASO 7. Rompé los huevos y ponelos en los huecos, para que estén contenidos. Tirales sal/pimienta por arriba.
- PASO 8. Llevá la sartén al horno y cociná por 6-7', dependiendo del punto de cocción que te guste del huevo. Idealmente, sacalo antes del punto porque lo vas a servir con el calor de la preparación aún cocinándolo. El dato: si tenés horno, podés cocinarlo a fuego bajo, tapando la sartén.
PASO 9. Agregale hojas de cilantro o perejil por arriba, -queso fresco si tenés- y junto con pan recién tostado (idealmente, pan pita).