El estreno de la serie "Sky Rojo", en Netflix, está acaparando toda la atención, desde que se lanzó este pasado 19 de marzo. Está rotagonizada por la actriz argentina Lali Espósito, la artista cubana Yany Prado y los españoles Miguel Ángel Silvestre, Verónica Sánchez, Asier Etxeandia y Enric Auquer.
Sky Rojo, de los creadores de La casa de papel
La serie está creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, productores de "La Casa de Papel" y "Vis a vis" y su sello se hace notar. A menos de una semana estreno, la mayoría de los fanáticos ya vieron toda la primera temporada ya que son solo 8 capítulos de 25 minutos aproximadamente cada uno, y sacaron a la luz las coincidencias entre las series de los mismos creadores.
Una de ellas es su ritmo acelerado que mantiene al espectador atento a la pantalla en todo momento. Otra de las semejanzas es la voz femenina en off. En "La casa de papel" se escuchaba el relato de Úrsula Corberó, en el papel de Tokyo. En "Sky Rojo", quien relata la historia es Coral, el personaje que interpreta Verónica Sánchez.
Otra es que en los primeros minutos de su quinto episodio (titulado "La evasión"), "Sky Rojo" muestra una escena que se desarrolla en un ambiente bastante oscuro, cuando una de sus protagonistas se está fugando de sus dos captores.
Esta oscuridad se rompe y se deja ver en primera instancia a la izquierda de la imagen la enorme máscara de Dalí de "La casa de papel" con su respectivo traje rojo como parte del decorado. Sin dudas un guiño para la exitosa serie de los atracadores. Ha sido esta la manera en que Álex Pina y Esther Martínez Lobato han encontrado para decir "Estoy aquí".