Te lo anticipamos en el verano. Así se llama el pantalón que es tendencia en 2020. Seguramente te recuerda al baggy ochentoso o a una bombacha de campo. Cómoda y canchero, es una prenda que queda bien en todos los talles y edades. Así lo lleva el street style.
Slouchy es la palabra nueva que aprendimos este año. Es el pantalón tendencia que arrasó en Europa y ya llegó a nuestras tierras.
Es muy parecido al pantalón baggy de los ochenta, y a la bombacha de gaucho.
Son cómodos, generalmente llevan el ruedo arremangado y tienen forma de campana, pinzas y tiro alto. Estas son las señas particulares del slouchy.
La versión clásica del slouchy es en jean de color celeste. Pero admite todos los colores y géneros.
El pantalón slouchy es súper versátil: se lleva con zapatillas, zapatos de taco tipo stiletto, con sandalias o botas cortas. Los tobillos quedan al descubierto ya que el ruedo se arremanga por arriba de éstos.
Para un look más arriba, más arreglado, lo podés llevar con una blusa con mangas farol, un blazer o un top con brillos.
El pantalón slouchy se lleva con remeras, camisas y suéteres (siempre metidos adentro).
Este tipo de pantalón es muy favorecedor porque marca la cintura aunque el pantalón se ensancha a la altura de las caderas. Tiene la ventaja de disimular caderas anchas y muslos.
Otra de las ventajas del slouchy es que le queda bien a una adolescente como a una mujer que supera los 60 años. Es una prenda que se adapta a todos los estilos y edades.
Además se adecua a todos los talles. Se podría decir que es la prenda más "democrática" del placard: para todas las edades, estilos y talles.
Te invitamos a seguir mirando todos los looks que te rescatamos del street style para que puedas inspirarte y copiar el que más te guste:
Mirá más Para Ti Colecciones Invierno 2020: Mirá el video y lookeate con verde militar, el color del 2020 (así lo lleva el street style)