Sofía Díaz de Vivar es experta en el mundo de la decoración y una de las referentes del #selloparati. Hoy nos da unos tips para decorar el mueble que va debajo del televisor.
Ella es decoradora, licenciada en comunicación publicitaria e institucional y fundadora de Belgika Home Design. Y desde este mes, una de las referentes del #selloparati. Junto a ella compartiremos las últimas tendencias en deco y tips.
Esta vez nos propone renovar la decoración del mueble donde tenés la tele (a veces el muebles está ubicado abajo). El televisor no es el elemento más lindo para decorar los ambientes, por eso hay que aggiornar el mueble que lo acompaña y colocar elementos armónicos para acompañar y virar el foco de atención.
10 Trucos a la hora de decorar según el mueble que tengas
- Paleta: Combiná colores y tonos que convivan en armonía. Si querés poner color que uno sea uno el protagonista, y los demás acompañen. No los hagas competir entre sí, esto genera distorsión visual.
- Los libros son tu gran aliado. Siempre poné libros que den altura, que vistan y levantan. Idealmente ponelos sobre el mueble y en sentido horizontal. (Si tenés espacio abajo tipo biblioteca, agregá otros verticalmente para generar movimiento visual. Las colecciones de revistas - sin abusar- también son un buen recurso para llenar espacios.
- Colocá sobre alguna de estas pilas de libros o revistas un objeto decorativo bajo ( apagavelas, abanico, un cuenco, una cajita, etc): da un toque deco muy lindo en este tipo de muebles.
- Repetición de elementos. Dos o tres objetos iguales juntos siempre quedan bien. Pueden ser de igual o distinto tamaño. Y siempre ponelos juntos.
- Una bandeja es otro gran aliado. La bandeja contiene. Podés poner varias velas, o velas y floreros, o también si el ambiente es chico, hasta podés usar una bandeja con bebidas para generar un espacio tipo “bar”. En una bandeja los elementos se leen como un todo, están contenidos, ordenados, y generan mayor impacto visual.
- Si el mueble es largo y tenés lugar a los costados de la tele, podés poner un cuadro apoyado, o 2 en distintos tamaños y superpuestos. La superposición visual es otro gran recurso para decorar cualquier tipo de muebles.
- Una lámpara de diseño siempre da un toque más sofisticado al ambiente. Un florero o una planta son elementos deco que suman. Generan altura y dan un toque de color.
- Si tenés un parlante chico, también podés sumarlo en este mueble.
- Tener elementos de distintas formas y tamaños, es otro factor fundamental a tener en cuenta ( ni todo rectangular, ni todo circular, ni todo bajo, ni todo alto ). Una caja rectangular, una bandeja circular, un florero alto, una pieza decorativa más baja.
- Que la tele sea parte de la decoración de pared, combinándola con otros cuadros a su alrededor, es un gran recurso para hacerla parte de una composición, y compensar su peso visual.