Sol Cwirkaluk nació el 30 de julio de 2007. Es la única hija de Karina "La Princesita" y la mayor de las tres que tiene Ezequiel "El Polaco" Cwirkaluk. Como sus padres, Sol es cantante, y aunque apenas tiene 13 años, ya demostró que tiene todo lo que se necesita para ser una estrella.
Hace pocas horas deslumbró en la pista de Showmatch La Academia, donde cantó junto a su mamá aunque no como participante sino como invitada al show. "Ella se crió arriba una combi, viajando al norte y a todas provincias del país y aprendió a caminar ahí arriba y aprendió a cantar ahí... así que tenerla acá cantando, con 13 años, me emociona", dijo Karina luego de cantar con Sol el tema "Por amarte así", acompañadas en guitarra por Nico Furman, pareja de "La Princesita".
Dueña de un estilo propio y de una personalidad arrolladora, Sol se diferencia de sus padres al volcarse al reggaeron y el trap. Así lo demostró en el programa de Susana Giménez en 2019, cuando se presentó en el segmento Pequeños gigantes. En esa ocasión cantó Cuando te veo, de Nicki Nicole y Juntos a la par, el clásico de Pappo Napolitano.
“La quiero felicitar a Sol porque sé lo que es ser ‘hija de’ o ‘nieta de’, y animarse a salir al escenario con tu propio nombre y tu propia elección musical es mucho más que lo que cualquier persona puede animarse en la vida. Es increíble lo que hiciste”, le dijo Juana Viale en esa ocasión, mientras oficiaba de jurado del segmento.
Luego de su paso por distintos programas, Sol Cwirkaluk comenzó a aumentar sus seguidores en Instagram, donde ya tiene 810 mil y se convirtió en influencer para los más chicos. En su canal de Youtube ya tiene casi 22 mil suscriptores.
En más de una ocasión Sol se manifestó públicamente en contra del ciberbullying que recibe a través de redes sociales. "No soy perfecta y si no te gusta pues bye, bye”, escribió hace unos meses, frase que enorgulleció a sus padres. Sin embargo, como los ataques no cesaron, la hija de Karina escribió una carta para un proyecto de su escuela, esquela que, según el sitio Mdzol, su papá, el Polaco, compartió en redes.
"Debe ser de verdad frustrante saber que al llegar a la escuela te espera un infierno, porque la mayoría dice que la escuela es tu segunda casa o que te tenés que sentir cómodo", redactó Sol.
Y siguió: "Pero hay gente que lo único que siente al llegar al colegio es pánico, yo sé que si no tuviera la personalidad y el carácter que tengo hubiera sufrido eso. Constantemente sufro ciberbullying y es horrible, por suerte ya no me afectan esos comentarios, pero antes cuando era más vulnerable sobre lo que la gente pensaba de mí la pasaba re mal”.