Stella McCartney estrenó su última colección en París. En el desfile no solo presentó su marca registrada de moda sustentable sino que subió a la pasarela animales de peluche como una manera contundente de concientizar contra el uso de las pieles.
Stella McCartney es una referente global de la moda sustentable y ecologista. La diseñadora británica fue una de las pioneras en marcar este nuevo horizonte más amigable con el medio ambiente para la moda y desde 2001 NO usa pieles de animales para armar sus colecciones.
Animales protagonistas
En la presentación de su nueva colección en París, vacas, lagartos, zorros y conejos de peluches se subieron a la pasarela y desfilaron entre las modelos. Su manera súper original, lúdica y contundente para concientizar contra el uso de las pieles.
La colección se basa en una moda sustentable: usó tejidos de texturas nobles, como algodones, sedas y lanas e incluyó un nuevo cuero vegano que se vio reflejado en prendas y accesorios.
Sus modelos, chicas y chicos, formaron un valiente batallón que "le gana la batalla a las pieles". Porque las que vemos en las prendas de Stella McCartney son tan envolventes y mimosas como las de siempre. Pero son únicas y como deben ser ahora: sintéticas o veganas.
En su cuenta oficial de Instagram, la diseñadora ya había subido irónicos mensajes por el uso de pieles, anticipando que estaba preparando alguna sorpresa sobre la pasarle parisina, y así fue. ¡Chapeau!
Un mensaje claro y conciso que hizo movilizar al mundo de la moda.