Sofía Díaz de Vivar es decoradora y creadora de Belgika Home Design. Ella forma parte del team #SelloParaTi y en esta producción “de autora” presenta tres situaciones de encuentro y disfrute, tres espacios exteriores que invitan e inspiran.
Un living bajo la pérgola
“En la casa de Sofía Fernández Barrio se armó una pérgola de hierro negra en un rincón del jardín -cuenta Sofía Díaz de Vivar- Usamos piedras blancas para delimitar el espacio y el contraste blanco y negro -en lisos y a rayas- para los muebles”.
Así, entre almohadones rústicos, sillas de mimbre, un juego de textiles, más velas y otros objetos, este espacio invita a disfrutar de una reunión cálida, en un rincón soñado.
Punto de encuentro en la galería
“En la galería de la casa de Paz Figueroa predomina la madera, abundan las cañas y los palotes, y está siempre rodeada del abundante verde de las enredaderas y árboles”, cuenta Sofía.
Se trata de un punto de encuentro íntimo y relajado en el que las lámparas de hierro en color óxido resaltan y le dan un brillo especial a la escena.
En este lugar de la casa, poner la mesa para recibir invitados es uno de sus más cotidianos rituales. “Lo volvimos a hacer para esta ocasión especial, con flores de Compañía de la Flor, vajilla de Belgika Home, y riquísimos alfajores de Azúcar Rubia Pastelería”, detalla la especialista en deco de #SelloParaTi.
Una galería con estilo marroquí
“La casa con aires marroquíes de Brenda Sheeden y Federico Junor, una obra de arquitectura de Estudio Junor, saca suspiros en cada rincón, empezando por su increíble galería en la que predomina el mix blanco y negro”.
Es uno de sus lugares concebidos para disfrutar y compartir buenos momentos y situaciones. Se armó un living exterior con sillones tapizados y una mesa con bancos -todo laqueado en negro- más unas sillas cabeceras en hierro.
“En el mismo espacio con Marrakech en la imaginación, un camastro de material invita a relajar entre almohadones y mantas. Y una barra acompaña al parrillero para tomar algo mientras se enciende y cuida el fuego o para compartir una picada de verano”.
“Las reposeras a rayas en blanco y negro se instalan en perfecta armonía con la pileta, para tener una visión privilegiada del impecable paisajismo del jardín, un oasis en el medio de la casa”.
“Estudio Junor ideó este patio interno con chimenea, con macetas contundentes y mucho verde. El lugar nos traslada a escenarios más lejanos a primera vista. Y entre vidrios interiores, la idea fue también poder ver este increíble espacio exterior desde distintos lugares de la casa. Misión cumplida. Es otro rincón encantador y que invita a disfrutar”.
Producción: Sofía Díaz de Vivir. Fotos: Christian Beliera.
Agradecemos a: Compañía de la Flor (objetos y flores), Belgika Home (objetos y vajilla), Azúcar Rubia Pasteleria y Black Oveja por Carina Micheli (Platos de sitio).
Más información: parati.com.ar