Aunque no lo creas, las griferías pueden cambiar radicalmente la estética de un baño o cocina.
Acabados en oro y oro rosa, blanco sólo o con toques dorados y negro mate, desfilan hoy por las colecciones de las grandes marcas; siempre acompañadas de algunos de los gadjets de las nuevas generaciones de accesorios para baños y cocinas: ahorro de agua (con limitadores de caudal o aireadores), materiales de calidad para que no se arruinen fácilmente (sobre todo en zonas de aguas duras) y diseños más ergonómicos.
Griferías blancas: la última tendencia
Las griferías blancas se suman a las cromadas, negras y doradas para darle carácter y personalidad a los espacios que las eligen. Consiguen siempre un efecto limpio y luminoso, y si van acompañadas por bachas, mesadas y muebles vanitory del mismo color, tienen el secreto poder de camuflarse para cederle protagonismo al resto de la decoración.
Cocinas y baños en tonos neutros y con mucha presencia de madera clara (como las nórdicas) las abrazan con fuerza; pero también se llevan bien en espacios con aires vintage. Por último, para cocinas y baños glam, nada mejor que las griferías blancas con detalles dorados.
Negro mate para griferías y accesorios
La tendencia total black, generalmente en acabado mate, desembarcó con éxito sobre griferías y accesorios, tanto en baños como en cocinas. Este acabado logra baños muy actuales y contemporáneos, claramente urbanos.
Las griferías en negro combinan bien con todas las tendencias, desde el estilo nórdico al industrial. Y aunque parece que combinan con todo, las griferías en negro tienen sus favoritos: mesadas blancas, madera clara o natural, cemento alisado, azulejos esmaltados o estilo subway y detalles den cobre o dorado, son sus mejores consortes.
La elegancia del oro rosa y el dorado
Son los responsables de añadir cierta sofisticación y estilo, sobre todo en sus acabados brillantes.
El oro rosa es un nuevo acabado que aporta un toque de calma y elegancia a la vez. Con su mezcla de oro y cobre, es capaz de transformar algo tan sencillo como una grifería en un nuevo y protagonista elemento de la decoración.
Algo similar ocurre las griferías en dorado brillante, aunque éstas no se caracterizan por su bajo perfil sino que les gusta llamar bien la atención. Se llevan muy bien en cocinas donde abunda el mármol o los porcellanatos que lo imitan a la perfección; también en baños que se animan al negro, al verde o al azul oscuro.