En septiembre del año pasado, Burberry subió a la pasarela dos versiones de cow print -una más minimalista y naif (casi dibujada); la otra más realista (una verdadera cowgirl fashionista)- y desde aquel momento marcas, diseñadores y celebrities adoptaron el estampado vaca.
Los estampados de animales han sido una de las grandes tendencias del otoño y del invierno. El print de leopardo y el de serpiente ya se convirtieron en un básico del guardarropa y esta temporada al reino del animal print se le suma el estampado vaca o el llamado cow print. Innovador, por cierto, pero no se trata de ir por la calle vestida de vaca.
ÍTEM DE MODA. A principios de este año, Victoria Beckham siguió los pasos de Burberry y propuso el estampado de vaca como una de las tendencias top del 2019. Poco después, Mango incluyó este estampado en sus colecciones. Acá, Kosiuko se animó a esta tendencia y también incorporó el ítem a su colección.
En accesorios, Manolo Blahnik presentó toda una línea desde stilettos hasta botas con este print; Jeffrey Campbell ofreció desde bucaneras o botineras; Vans hizo lo propio en versión zapatillas; y la marca de carteras Staud creó una línea muy fashionista de mini bolsos con estampa vaca.
Es importante saber cómo llevarlo para no caer en los excesos: “Podés usarlo con prendas monocolor, o combinarlo con tonos neutros (negro, beige y blanco), y en especial, no abusar. Lo ideal es llevar solo una prenda o un detalle en un accesorio”, recomienda Marité Rizzo, editora de moda de Para Ti.
Sí, porque esta estampa invade no sólo prendas, sino zapatos, botas y carteras. Además, las marcas proponen dos variantes: en estampa blanca y negra –incluso algunas versiones son dibujadas- y la “Brown cow print”, que a veces incluye pelo.
Por su parte, las celebrities no faltaron en posicionar a este ítem como tendencia de temporada. Kylie Jenner se mostró en su cuenta de Instagram con este traje de baño enterizo.
Dua Lipa se volvió fan de este print: lo usó en varias oportunidades y además lo lleva en total looks. Meghan Markle lo llevó en zapatos de Gianvito Rossi. Y Celine Dion también se mostró en su cuenta de IG con su look cowgirl.
Así que ya estás avisada: si te gusta el animal print, ahora podés sumar el estampado vaca a tu placard… Pero cuidado con los excesos.
Texto: Daniela Fajardo
Fotos: Fotonoticias/Instagram/gentileza marcas