Eternamente bella y super exitosa, mucho se ha hablado de la cintura de Thalía ya que, en la década del noventa surgió un rumor que afirmaba que la actriz y cantante se había quitado dos costillas para así lucir un talle más pequeño.
La versión sostenía que la mexicana se había sometido a una operación quirúrgica para deshacerse de las últimas costillas de su torso, para de esa manera, tener una cintura más estrecha. Y aunque hoy en día ese rumor ha sido desmentido, no son pocas las personas que aún creen que es verdad.
Lo cierto es que la intérprete de la llamada “Trilogía de las Marías” (las telenovelas “María Mercedes”, “Marimar” y “María, la del barrio”), toma con humor esos dichos sobre su cuerpo. Hace años, la artista mexicana publicó en su cuenta de Instagram una singular foto (que luego eliminó) de las ‘costillas’ que se sacó y que conserva en un frasco. “A todos mis amorosos fans filipinos, aquí está la prueba. Mis famosas costillas, las conserve conmigo todos estos años”, escribió en tono de broma mostrando algo que no tenía nada que ver con huesos humanos.
En febrero de 2021, la actriz utilizó su cuenta de TikTok para dejar claro una vez más que su figura es fruto de su esfuerzo y disciplina, desmintiendo una vez más el antiguo rumor. En el video, se escucha decir a la cantante lo siguiente: “Esa mujer es toda fake. Se sacó las costillas para tener ese cuerpazo. Enséñame tu rutina de ejercicio, enséñamela. ¿Estás sentadote en el sillón o tiradote en la cama? Enséñame tu rutina de ejercicio y tu disciplina”.
En 2014, el nutricionista de Thalía, Xavier Orizaga Sodi, dijo a la revista TV y Novelas que la cantante siempre ha sido delgada y que si se hubiera realizado dicho procedimiento, se le notaría.
“Nunca ha tenido problemas de peso porque siempre ha sabido comer bien. Incluso, consume chocolates en colaciones, porque es un alimento muy nutritivo y que tiene varias propiedades, por ejemplo, en la piel. Ella siempre ha sido de complexión pequeña. Si se hubiera sometido a ello, le habrían quedado unas cicatrices enormes”, manifestó en ese entonces Orizaga Sodi.