Pierre Cardin también dejó un legado en la decoración y arquitectura: el sueño cumplido de tener su propio palacio, el Palacio Burbuja, un edificio a la medida, con las formas y el estilo de sus creaciones de moda.
El Bubble Palace de Pierre Cardin en Francia es uno de los grandes símbolos y legados del creador de moda que acaba de fallecer a los 98 años.
Se trata de una casa absolutamente extravagante y digna morada de un mente creativa que cumplió el sueño de habitar la casa diseñada y creada por el arquitecto húngaro Antti Lovag.
Situada sobre la costa de Cannes, al sur de Francia, está inspirada en las cuevas prehistóricas de los hombres que se asentaban por primera vez en un hogar.
Pero cuando Pierre Cardín se enamoró de ella y la adquirió -en los ´90- el diseñador también identificó su propio estilo que aplicaba en la moda en la arquitectura y diseño de la vivienda.
Así, el creador del bubble dress (vestido burbuja) tuvo su propio Palacio Burbuja cuya culminación de obra llevó varios años, entre 1975 y1989.
Antti Lovag ideó y construyó un edificio vanguardista que remite a una colonia espacial futurista para su época, con supremacía de las formas redondeadas, dicen que también inspiradas en las curvas de la figura femenina.
Como muestra, vale echar un vistazo a sus 24 cúpulas hechas en terracota y que alojan los diferentes ambientes.
Tiene 10 habitaciones, cada una decorada con piezas de diferentes artistas contemporáneos: Patrice Breteau, Jerome Tisserand, Daniel You, François Chauvin y Gerard Cloarec, entre otros.
El propio Pierre Cardin junto con Lovag crearon gran parte de los muebles de la casa, que incluye camas redondas y muebles con inesperadas terminaciones curvas.
Un dato: The Bubble Palace de Cardin fue una de las casas más caras del mundo que fueron puestas a la venta en 2020, por algo más de 450 millones de dólares.
Tiene más de 1.200 metros cuadrados, y además de sus habitaciones, cuenta con un auditorio con capacidad para 500 personas, varias piscinas con vistas al Mar Mediterráneo y otra gran cantidad de jardines.
Y todo en la cima de un acantilado en una formación geográfica de origen volcánico que forma parte de la exótica escenografía de lo que fue la casa de Pierre Cardin.
“Es una escultura, una obra de arte. Un inmueble para un amante de la arquitectura”, dijo de la mansión de Pierre Cardin Michaël Zingraf, propietario de la agencia inmobiliaria a cargo de su venta.
Y agregó: “El propietario debe ser alguien que se enamore de ella y comparta y entienda la visión del señor Cardin”.
El Palacio Burbuja de Pierre Cardin, una casa de fiestas y desfiles
Lo increíble es que Pierre Cardin vivió muy poco en esta casa, pero para él era muy especial y la compartió muchísimo en eventos sociales.
“El Palais Bulles es un espacio para vivir en la imagen de mis propios diseños, una fuente de paz y de energía -decía Pierre Cardin de su casa de los sueños el diseñador- En la vida nómada que llevo no hay otro lugar que me ofrezca lo que siento en el Palais Bulles”.
En 2016, la firma Dior presentó su colección crucero en su casa en Cannes, la misma en la que MTV organizó su fiesta de 2002. El Palacio Burbuja también fue sede de exposiciones y rodajes de películas.
Más información: parati.com.ar