El living es el corazón de la casa y el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo. Si bien es cierto que se decora y personaliza según gustos, resulta fundamental tener en cuenta nuestras necesidades para que además de ser un espacio estético, resulte cómodo y funcional.
En esta nota todos los tips de la Diseñadora de Interiores Any Fornieles (anyfornieles.deco), para ubicar los muebles de una manera estratégica y no fallar en el intento. ¡No te la pierdas!.
Tips infalibles para ubicar los muebles en el living
- Sillón: es el mueble central del living y lo ideal es ubicarlo en la pared más larga del espacio. Si la idea de apoyarlo sobre la pared no te termina de convencer, podés dejar unos pocos centímetros sin problema. De esta manera, no sólo quedará más despegado sino que además evitará que se marque la pared.
- Mesa ratona: resulta fundamental tener en cuenta el tamaño de la mesa ratona, sobre todo si lo que se busca es darle un rol más funcional que decorativo. Lo ideal es que sea proporcional al ambiente y tenga la misma altura que el sillón. Debería medir la mitad (o 3/4) de la medida del sillón y tener una altura de 45/50cm.
Livings amplios
Cuando se trata de amueblar livings amplios, una buena opción es acompañar al sillón principal con butacas, puffs, etc.
En cualquiera de los casos, se recomienda dejar 1,5 mts libres entre el sofá y los acompañantes. Entre butaca y butaca lo ideal es dejar 1 mts aproximadamente.
Livings chicos
Ahora bien, si contás con un living chico pero el espacio permite colocar alguna butaca extra, lo ideal es ir por un diseño que tenga respaldo abierto (que no sea un bloque completamente tapizado). De esta manera, no quedará sobrecargado visualmente.