Con la llegada de la primavera y de los días más lindos, los balcones comienzan a ponerse a tono con las últimas tendencias y se consagran como uno de los ambientes más deseados de la casa cualquiera que sean sus dimensiones.
Uno de los estilos de decoración que más gana terreno en las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagran, es el boho chic. Y es que no sólo es perfecto para llenar de vida y calidez los interiores del hogar, sino también los espacios exteriores.
Así se trate de un balcón grande o pequeño, se les puede dar un aire bohemio a través de muebles y diferentes accesorios decorativos característicos de esta tendencia que hace énfasis en crear espacios cálidos y acogedores, en los que reine el relax y la conexión directa con la naturaleza en su estado más puro.
Tips para actualizar tu balcón con estilo boho chic
Al tratarse de un estilo decorativo que se basa en la filosofía más es más, se recomienda pintas las paredes y techos de colores claros como blanco, beige y crema para no sobrecargar visualmente el espacio. De todos modos, se puede pintar alguna pared predominante de algún color más atrevido.
A la hora de elegir el mobiliario para el balcón, una buena opción a tono con este estilo son todos aquellos de fibras naturales como mimbre, ratán, bambú, y por supuesto, madera. No sólo sumaran un plus de calidez, sino que además suelen ser más resistentes al sol que otros materiales.
Otra buena opción es colocar cañas, paja o esterillas en las barandas. De esta manera, además de ganar privacidad, el balcón lucirá súper original.
Las hamacas colgantes son una buena opción y muy populares a la hora de sumar este estilo a los espacios exteriores así como los pufs de fibras naturales. Otra alternativa es reciclar pallets o cajones y armar cancherísimos sillones y mesas.
Los textiles en abundancia juegan un papel protagónico en este estilo y mientras más coloridos sean ¡mejor!. Almohadones con motivos étnicos, mantas de punto XXL ideales para las noches más frías y alfombras de fibras naturales, son claves y crean un espacio más descontracturado y acogedor.
Las guirnaldas de luces cálidas se hacen presentes así como también los diferentes accesorios decorativos en paredes como cuadros y tapices de fibras naturales. Las velas en fanales de diferentes tamaños y materiales, tampoco pueden faltar en los balcones con estilo boho chic.
Las plantas en abundancia tampoco pueden faltar en el estilo boho chic. Se puede aprovechar y armar un canchero jardín vertical en alguna pared o colocar en algún rincón macetas de diferentes tamaños y diseños con especies diferentes.