Dos chicos... un solo dormitorio. ¡No hay problema! Hay trucos y tips para decorar un mismo ambiente para que cada uno tenga su propio espacio.
Si tenés dos chicos en casa y un solo dormitorio, decorarlo no debería ser un problema. Hay muchas maneras de lograr que los dos tengan "su lugar" y que todo fluya como una experiencia muy positiva para ellos.
Con un poco de organización y buenas ideas de deco se pueden crear un espacio muy lindo y confortable para todos.
El gran reto en habitaciones compartidas es conseguir un equilibrio entre los espacios comunes y privados. Y lo primero que tenés que tener en cuenta es la distribución de las camas.
Es importante que cada chico tenga y sienta su espacio como propio y esto se puede lograr haciendo que cada uno elija su color de acolchado y de almohadones Pero tené en cuanta (y sugerí) que los estampados o colores que ellos elijan puedan engamar entre sí para lograr un cuarto armónico.
Si no son del mismo sexo, ¡no hace falta que todo sea rosa para ella y celeste para él! Pero lo cierto es que, a la hora de buscar imágenes de referencia, el contraste tradicional sigue siendo el más difundido.
Otra forma de delimitar el espacio es pintando las paredes de dos colores para marcar la separación y así cada uno se identifique con ese color.
Los banderines o las carpas son muy buenos recursos para diferenciar y decorar.
Y también agregar letras sobre la pared con el nombre o iniciales de cada uno puede ayudar a que los chicos lo sientan como su lugar de pertenencia por más que compartan su cuarto con un hermano o hermana.
Es muy importante mantener siempre un orden. Para eso, podés poner cubos o estanterías con cajas con el nombre de cada uno, así ellos saben (y se ocupan) de sus propias cosas.
Las bibliotecas son un buen recurso para personalizar el lugar o también para que puedan poner libros en común y así integrar los espacios.
Más Semana Deco Para Ti: Cómo elegir una cuna colecho (ideas y consejos sin grieta)