En tiempo récord, Meghan Markle se convirtió en la chica del momento. Primero fueron sus looks y ahora es referente en cirugía estética: todas piden una nariz parecida a la suya. Y la demanda es en centros de estética de Estados Unidos y de Europa.
Así fue como la prometida del príncipe Harry de Inglaterra destronó a Kylie Jenner y Kim Kardashian –hasta el momento sus narices eran las más solicitadas–. Aunque Meghan ya era toda una celebridad por su trabajo como actriz en Suit, el anuncio del compromiso con el hijo menor de Lady Di la colocó en el podio de las favoritas y hoy es un modelo a seguir.
CIRUGÍA REAL. Según el cirujano plástico Stephen Greenberg, uno de los más famosos de Nueva York, el fenómeno Meghan comenzó hace algunos meses, pero se consolidó en los últimos días. “Su nariz no es perfecta, pero es delgada y definida. Tiene una joroba dorsal muy leve que es casi indetectable cuando la mirás de frente”, explicó el cirujano norteamericano. Sin embargo, en Argentina este fenómeno aún no se ha replicado, incluso el cirujano plástico Guillermo Blugerman, del Centro Médico B&S, duda que vaya a instalarse en nuestro país simplemente porque “Meghan tiene una nariz de origen mestizo, con alas anchas, y por lo general las pacientes argentinas buscan lo contrario: piden estrechar las narinas y hacer una nariz más angosta”.
¿Qué nariz piden las argentinas? Según este especialista, quieren la de Nicole Neuman. Así y todo, Blugerman es reacio a copiar modelos. “La realidad es que cuando un paciente viene por una rinoplastia, el cirujano debe buscar la manera de que la nariz esté en armonía con el resto del rostro. Así que cuando vienen con una foto o nos piden la nariz de tal famosa, les explicamos que no armonizaría con sus rasgos, se vería como un injerto. La base de la belleza es la armonía entre los rasgos de la cara, y ahí está nuestra ciencia como cirujanos”.
A la Dra. Griselda Seleme, de Estética Seleme, tampoco le han pedido la nariz de Meghan, pero admite que muchas de sus pacientes llegan al consultorio con la foto de famosas para copiar. “Siempre trato de explicar que la cirugía de nariz no es magia, que uno trabaja con la tela que tiene, suavizando los rasgos sin generar un cambio demasiado grotesco. Por lo tanto no se puede replicar la nariz de una persona en otra porque hay que seguir parámetros óseos y estructurales”, señala. Y concluye: “La nariz es un rasgo más de la armonía facial. Ésta por sí sola no siempre da o quita belleza a un rostro. Los mejores resultados se obtienen cuando uno suaviza los rasgos que a veces resultan grotescos de esa estructura ósea”.
Texto: DANIELA FAJARDO. Fotos: FOTONOTICIAS