Es la cita fashionista más importante, la más esperada por las celebridades de Hollywood. La edición de la gala MET 2018–Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York,-promete ser insuperable. Como ya es tradición, cada año ( desde hace casi dos décadas) cuenta con un eje temático disparador que invita a los convocados a desplegar toda su creatividad en la alfombra roja.
El disparador, la puesta en escena, las celebridades del momentos , los diseñadores más pretigiosos hacen del evento inigualable.
TEMA
El dress code sugerido es un must y este 2018 dará que hablar, ya que propone bajo el título "Cuerpos celestes, la moda y la imaginación católica" una fusión vanguardista entre la moda y la religión.
El tema podría resultar en la edición más controvertida e interesante de ver. Una referencia constante en a la obra de Dolce & Gabbana, Jean Paul Gaultier, Givenchy por nombrar algunos renombres de la industria de la moda.
FECHA
El lunes 7 de mayo en el Museo de Metropolitano de Nueva York, la cita comienza en las icónicas escalinatas que se transformarán en una pasarela de tendencias.
El Met Ball es como la Super Bowl de los eventos sociales de moda, lo compara el exeditor de Vogue
LA FIESTA DE ANNA (WINTOUR)
Es la responsable del evento desde 1995, aunque data de 1946, la editora de la revista Vogue, considerada la biblia de la moda preside la gala. Este año -en medio de los rumores- de su 'despido' de la editorial Conde Nast, su labor va estar bajo la lupa. Por ella pasa todo y es la que toma la decisión final sobre la lista de invitados.
Ahora se ha convertido en uno de los eventos que más dinero recauda
LOS ANFITRIONES
En 2017 fueron Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Bardy fueron los encargados de rendir homenaje a Rei Kawakubo y a su obra. EL 7 de mayo asumirán el rol exclusivamente mujeres. De la mano de Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace, encarnando el #GirlPower, un trío que dará que hablar.
INVITADOS
Todos quieren formar parte. Sin embargo, la convocatoria es muy exclusiva. Son 600 celebridades del mundo del cine, arte, moda y jet set internacional.
EXPOSICIÓN
Durante el 2018 estará disponible como parte de la muestra temporaria una serie de túnicas papales y más de 40 piezas originales del Vaticano.