El estudio de la arquitecta Marta Alalú diseñó este departamento para una familia joven generando ambientes funcionales, cálidos y descontracturados a través de texturas, manejo de la iluminación y un despliegue de distintas dosis de gris.
A la hora de ambientar este departamento, la arquitecta Marta Alalú buscó desplegar una ambientación sobria y relajada, pero rica en texturas y con el gris como estandarte de elegancia. El living, con piso de parquet original, se cubrió con una alfombra tejida en diferentes tonos de gris (Mihran). Tiene un sofá vestido con funda de ese mismo color y, como contraste, dos sillones individuales en un azul petróleo. Al centro, una mesa baja de madera (Mespotamia). Un gran díptico de Cata Sanchez Bardi e Isabel Battilana (Isla de arte) hace del espacio un lugar cálido y relajado. Al fondo, biblioteca con objetos decorativos y lámpara trípode de madera (Mesopotamia).
El comedor es muy net. Una larga mesa de madera de dos pulgadas de espesor encuentra una buen complemento en las sillas tapizadas en lino gris (Missura). Las secundan dos pantallas colgantes (http://www.parana201.com.ar/ y una obra abstracta del artista de Jorge Sarsale. La sobriedad llega incluso al comedor de diario, con una mesa diseñada a medida y un banco fijo con colchoneta en lino gris.
A pedido de los dueños de casa, en la cocina se optó por un diseño más clásico. El mueble se hizo a nuevo en madera laqueada con herrajes de hierro, y encierra al horno embutido. Como remate, lleva una mesada de de mármol blanco (http://www.calello.net). Todos los revestimientos se colocaron a nuevo: azulejos etilo Subway para la pared y porcellanatos símil madera en pisos (http://cortes.com.ar/) .
El dormitorio principal propone una cama con funda de respaldo y cubredredón en dos tonos de gris. Los almohadones lisos y en batik ( http://www.marianabernal.com/ y https://www.gutierrezdeco.com) y la manta tejida, dan un sutil contraste. Sobre la mesa de luz con patas de madera natural y cajonera gris (http://@mesopotamia.ba) sobresalen obras de arte bordadas (Isla de Arte) y una lámpara moderna (Paraná 201).
Cada baño tiene su personalidad. El de los niños se decoró en beige y blanco con cerámicos y porcellanatos símil madera (Elyplay). El mueble colgante fue diseñado por el estudio Alalú, en madera laqueada con mesada y bacha incorporada de Corian Lo completan un espejo de puntas redondeadas http://www.bielfer.com.ar/) y una lámpara colgante tipo jaula (http://www.parana201.com.ar). El detalle de color, lo da un pequeño cuadro (Isla de Arte).
En tanto para el baño en suite se utilizaron materiales como la cerámica Calacatta y el piso símil madera: una exitosa combinación que logra elegancia y simpleza (http://www.eliplay.com.ar/). Aquí también se optó por un mueble suspendido, pero doble, con mesada de Corian y espejo retroiluminado. Una mampara da paso al box de ducha (https://www.cristalbox.com.ar/).
Producción: Andrea Sanguinetti.
Fotos: Axel Indik