Una receta increíble de Weekitfit para disfrutar el finde con amigos. Porque se puede comer tan rico como sano, ¡y mejor si es para compartir!
Ingredientes:
Para la base:
- 2 batatas.
- ½ taza de cacao amargo.
- ½ taza de leche vegetal.
- 2 cucharadas de aceite de coco.
- 1 taza de harina de coco.
- 1 taza de harina de almendras.
Para el relleno:
- Mantequilla de maní.
- Mantequilla de castañas de cajú.
- Dulce de leche sin azúcar
- Para el baño de chocolate:
- 80 grs de chocolate amargo.
- 1 cucharada de aceite de coco.
- 1 puñado de coco rallado para decorar.
El paso a paso
Para hacer las tres tapas de la torta lo ideal es tener 2 o 3 torteras del mismo tamaño (nosotras usamos uno de 16 cm de diámetro).
Primero hay que hornear las batatas en el horno o microondas y hacerlas puré. No las hiervas porque pierden demasiado líquido. Luego incorpora todos los ingredientes secos y mezclá bien.
En otro bowl batí los huevos junto al aceite de coco y la leche. Uní ambas preparaciones hasta que te quede una masa tipo bizcochuelo.
Precalentá el horno y cociná cada base durante unos 15 min (tiene que quedarte una masa húmeda, no crocante, porque no se va poder morderla ni cortarla). Una vez que se enfríe desmoldalas y divertite armando capa por capa: a la primera le pusimos mantequilla de maní. A la segunda, dulce de leche sin azúcar. Y, a la última, mantequilla de castañas de cajú.
Por último derretí el chocolate a baño María y agregale una cucharada de aceite de coco. Decorá con esta mezcla sobre la última capa de mantequilla de castañas, ponele coco rallado por arriba y deja enfriar. Oh lá lá!
¡TIP!
- Para hacer la mantequilla de castañas, dejá 200 grs de castañas de cajú en remojo 6/8 horas. Luego licualas en una buena licuadora (ideal que tenga mas de 600 W) hasta que se forma una pasta. Frená cada 1 minuto la licuadora y dejala descansar 30 segundos así no se quema. Agregale un chorrito de stevia y una cucharadita de cacao.