Track pants, el look del gym al streetstyle - Revista Para Ti
 

Track pants, el look del gym al streetstyle

Moda
Moda
Gucci fall 2018.
Gucci fall 2018.

En la industria fashion se sabe que si existen reglas es para romperlas, más aún cuando hoy en día la ropa se ha ido adaptando al estilo de vida. Un claro ejemplo son los track pants o pantalones deportivos con rayas laterales. De la mano del auge de la tendencia deportiva y el look effortless chic, la moda demostró su poder de versatilidad.

Hailey Baldwin.
Hailey Baldwin.

 TODO SE TRANSFORMA. Cuando decimos track pants nos referimos al pantalón deportivo, que tuvo su auge en los años ‘90 y cuyo sello distintivo son las líneas laterales y los bolsillos. “Algunos afirman que el origen de estos pantalones se remonta a los años ‘20, de la mano de Émile Camuset, fundador de Le Coq Sportif.

Eran pantalones de tejido de jersey gris pensados para atletas que necesitaban moverse, estirar el cuerpo y correr de manera cómoda”, explica Laura Malpeli de Jordaan, asesora de imagen y fundadora de la web www.styletto.com.ar.

Zendaya.
Zendaya.

Y continúa: “Tanto los pantalones como las camperas haciendo juego fueron evolucionando. Desde una perspectiva futurista en los ‘60 a géneros suaves y de brillo como el terciopelo en los ’70, y en los ‘80 fueron furor por ser una prenda clave de la cultura del fitness”.

En los ‘90 los track pants brillaron en estilismos de músicos como Jay-Z, Diddy y Gwen Stefani, y permanecieron vigentes hasta principios del siglo XXI de la mano de marcas como Juicy Couture y de celebridades como Britney Spears, que los usó durante su boda en 2004 con Kevin Federline.

La firma Chloé es una de las primeras en llevar los track pants a las pasarelas.
La firma Chloé es una de las primeras en llevar los track pants a las pasarelas.

Tuvieron que pasar más de 10 años para celebrar su regreso. A medio camino entre la silueta baggy y la estética de un modelo capri de aires casual, estos pantalones han logrado adaptarse a las necesidades de hoy, reinventarse y alargar su vida más allá de los gimnasios.

“Los primeros en subirlos a las pasarelas fueron Gucci, Roland Mouret, Isabel Marant, Chloé, Alexander Wang y Kenzo”, dice el diseñador Benito Fernández. Y agrega: “Elaborados en un principio en tejidos básicos como el punto o el algodón, pecaban de un exceso de informalidad a la hora de conformar un look. Sin embargo, los designers se han deshecho de esa vertiente demasiado deportiva y apostaron por tejidos como la seda y el crepé”.

Nina Ricci
Nina Ricci.

 MANUAL DE USO. Antes las embajadoras de estos pantalones eran Gwen Stefani, Paris Hilton y JLo; ahora los llevan Rihanna, Kendall Jenner, Kim Kardashian, Gigi y Bella Hadid, Rita Ora, Hailey Baldwin, Karlie Kloss, entre otras. Es que los track pants tienen diferentes variantes: desde los más tradicionales, con elástico en la cintura y en los puños, hasta los tearaway, que son abotonados a lo largo de la pierna y sobre las rayas.

Gigi Hadid.
Gigi Hadid.

A la hora de elegir uno debemos tener en cuenta varios factores. ¿Qué look queremos lograr? Según Gabriela Gurmandi, asesora de imagen, personal shopper y fundadora del blog Be your best: “Para un look casual puede ser un track pant más al cuerpo con elástico en la cintura  y puño al tobillo, con zapatillas, crop top o remera con logo y chaqueta de jean; para un look sofisticado debe ser más ancho, de género con caída, con botón o cierre, camisa, blazer y stilettos, y si preferís un estilo sensual, lo ideal son aquellos con aberturas a los costados”.

Por su parte, Malpeli de Jordaan detalla los pro y las contras. “Las ventajas de los track pants son la comodidad, adaptabilidad de algunos diseños más simples a diferentes ámbitos, utilidad para ocasiones diarias y para usarlos durante mucho tiempo, combinables con prendas para el ámbito laboral y para el tiempo libre, y gran variedad de  colores”.

Calvin Klein.
Millie Bobby Brown, Lulu Tenney y Paris Jackson en la campaña de Calvin Klein 

Pero también tienen sus desventajas: “Los modelos más amplios dan la sensación visual de menos altura y no son ideales para mujeres petite. Cuantos más detalles tengan, más informales se vuelven y son difíciles de combinar”, asegura. En tanto, Gurmandi sostiene: “Para lucir más estilizada elegí un color negro con buena caída, cintura alta, no muy ancho y zapatos con taco. Y para quienes son de estatura petite lo ideal es un modelo al cuerpo sin tanto volumen, cintura alta y en color oscuro”.

Como decía Coco Chanel: “No es lujo, si el lujo no es cómodo”. Aplausos para ella y para todas las que se animan a vestirse –expresarse– de manera audaz, buscando el estilo propio, con mezclas nuevas y arriesgadas.

Textos: Valeria Mariño ([email protected]). Fotos: Archivo Atlántida

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig