Es el maquillaje tendencia de esta primavera y la experta en make up Luli de la Vega nos preparó especialmente un paso a paso para que puedas hacerlo en tu casa.
La piel parece mojada, húmeda, resplandece, está iluminada y se ve radiante. Así es como se luce el make up efecto wet o también llamado dewy skin. Un maquillaje divino para usar en verano ya que realza el color bronceado. Pero ¿cómo lo logramos?
La experta en make up Luli de la Vega nos preparó un tutorial para que aprendás a hacerlo.
- Para poder lograr el efecto dewy skin , el secreto es que la piel este súper hidratada, y eso se puede lograr con una mascarilla hidratante dejando el exceso de producto que queda después de retirar la máscara o dos o tres capas de crema con efecto gel.
- Es importante que cuando terminés el maquillaje lo rociés con un rociador con agua o con algún fijador de maquillaje. Eso hará que todo el efecto en general se vea más natural.
- En caso de rubor o iluminador, lo ideal es trabajar con productos en crema, iluminador líquido o usar un labial como rubor. Si necesitás podés aplicar un poco de polvo solo en las zonas específicas como centro de la frente y ojeras y es importante realizarlo con pequeños golpecitos aplicados con brocha y no con un cisne para matificar sin que se note la presencia del polvo.
- Para completar el look dewy lo mejor es tarabajar un labial glowy y en los ojos aplicar vaselina sólida, gloss de labios o un producto bien cremoso: la idea es que todo brille de más y poner mucha máscara de pestañas para que resalte la mirada.
- La piel tiene que estar lo más hidratada posible. Este make up rejuvenece pero hay que tener mucho cuidado porque todo lo que es brilloso o mojado resalta el relieve por ende no me conviene hacerlo en zonas donde haya poros dilatados o arrugas arraigadas.
Por último esta tendencia se puede trabajar en pómulos, labios y ojos por separado o en todo su conjunto.
Asesoró Luli de la Vega para de la Vega Make up (@delavegamakeup)