Chau greenery, ¡hola ultra violet! Todos los años, el Pantone Color Institute realiza una encuesta entre los diseñadores del Fashion Week de Nueva York para elegir el color más importante de la temporada que vendrá. Parece ser que el 2018 estará teñido de violeta.
La empresa estadounidense eligió el 18-3838 TCX -su nombre técnico -como el color regente. Así como el 2017 fue el turno del verde -con poco éxito, este será el de una tonalidad ya implementada por grandes firmas de lujo.
Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone,"evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro”, desarrollan desde el sector especialista. La responsable asegura que es una opción “optimista y empoderadora” que quiere imponerse al miedo que siente la sociedad en una época complicada.
Según la colorimetría que analiza la armonía entre la personalidad y las tonalidades, este cobra diversos significados. Entre ellos simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. A su vez, también está asociado con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad.
Aunque para algunas pueda ser dificil de implementar las referentes de estilo, como la británica Alexa Chung o Rihanna anticiparon esta tendencia colorida.
Representa la magia y el misterio
La duquesa de Cambrigde -Kate Middleton- o la reina Isabel II, o miembros de la realeza suelen elegirla como paleta predominante tanto en vestidos como equipos de dos piezas.
Gucci, Kenzo o Balenciaga, ya lo adoptaron en sus colecciones como tonalidad preferida de accesorios o prendas de sastrería.
Aliados con el tono de moda
Total look: una manera de pies a cabeza, en vestidos o monoprendas.
Colorblocking: si la idea es outfit más sofisticado una buena dupla es el rojo.
Dúo power: cuando las tonalidades se mezclan y se superponen, los outfits cobran fuerza y el amarillo lima es un aliado a la hora de fusionar.