El estudio Adhoc llevó adelante la refacción de una casa sobre la laguna con el objetivo primordial de potenciar la intervención del paisaje sobre la vivienda así como sus espacios exteriores, sus vistas y la relación del interior con el magnífico entorno.
En el exterior se realizó la pileta en el sentido longitudinal para aprovechar al máximo la luz solar y no cortar la vista del jardín.
Utilizando los desniveles naturales del terreno, se construyó un talud de hormigón armado para contener el solarium, y a la sombra del sauce, se instaló un living exterior con las mejores visuales al lago, con dos sillones modelo Acapulco.
Debajo del sauce se generó un reconfortante sector de living, en maderas y tapiceria para exteriores. Con almohadones de yute natural y Tussor gris plomo (@bless_home).
En la galería, un juego de comedor en madera de Teka y detrás, una chimenea exterior revestida en madera de Guayubira enmarcando al espacio con calidez y relajada sofisticación.
Una galería y toda la luz
Parte de la galería se revistió en madera Guayubira, para darle mayor calidez, y en la transición de las dos galerías de losa se construyó un techo de chapa transparente con varillas de madera para proteger la mesa de la lluvia sin dejar de perder iluminación natural y dar una sensación de liviandad.
Una cocina tradicional y moderna
En la cocina -remodelada por estudio Bauma (@baumadye)- se destacan la mesada Silestone y los muebles laqueados.
Las lámparas galponeras colgantes son de cobre y las sillas de mimbre le aportan calor de hogar al total white elegido para este espacio.
Living y comedor con vistas, claves de iluminación y luz natural
Una gran mesa de comedor y sillas de estilo francés totalmente reciclados. Y el detalle de la araña colgante francesa con caireles y pantallas de lino.
Sobre la mesa, un camino de gasa con bandeja espejo y velas de diferentes medidas de @bless_home.
En el living se imponen los colores neutros acompañados con detalles de color en almohadones y throws (@claraboiaandco).
Sobre las mesas ratonas gemelas de cemento alisado se ubican diferentes objetos decorativos y el detalle de las velas, decorando y armonizando los ambientes (@llum.velas).
Un dormitorio con vista a la laguna
Para el dormitorio -con vista al lago- se eligieron colores bien neutros y especialmente cálidos. La mesa de luz y la cómoda son muebles reciclados y pintados en blanco para acompañar los géneros elegidos también en tonos claros tanto para el respaldo de la cama como para la banqueta a sus pies. Los tapizados, la ropa de cama, los almohadones y el espejo redondo son de @claraboiaandco. Y los cuadritos y velador de madera de @bless_home.
Detalles con estilo industrial
El estilo industrial descontracturado fue el elegido para el cuarto de dos niños de la familia. Sommiers con respaldos tapizados y ropa de cama (@claraboiaandco)
El playroom: un espacio para jugar y relajar
El estudio Adhoc (www.estudioAdhoc.com) estuvo a cargo de la obra y el exquisito interiorismo fue realizado por la dueña de casa, la ambientadora Vicky Rovagnati.
En el playroom hay un gran sofá tapizado en Tussor con manta y almohadones también de Tussor (@claraboiaandco). En el segundo plano del ambiente, puffs simil ratan (@bless_home) más velones de cera de soja naturales (@llum.velas) que también se colocaron sobre el escritorio de estilo industrial.
Pórtico con gran ventanal con vista a uno de los patios internos de la casa. En el centro de la escena, hay una mesa de vidrio con patas caballete, y completan el cuadro un espejo redondo, una lámpara y el juego de velones de diferentes tamaños (@llum.velas).
Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Fabián Uset.