Techos altísimos, molduras, pisos de roble de Eslavonia. El ADN de una bellísima casa de estilo francés se renueva con un diseño interior fresco y joven.
Una casa antigua en la nueva edición de Para Ti Deco
Dice que fue amor a primera vista: la riqueza arquitectónica y la nobleza de sus materiales de origen deslumbraron a la decoradora e influencer Sam Ortega (@decomash_samortega) cuando se topó con esta casa de 1920.
Es la tapa de la nueva Para Ti Deco, edición junio/julio 2020 a la que ya podés suscribirte y bajarte gratuitamente.
La iluminación como elemento de renovación de un living
La casa necesitaba un buen refresh, pero conservaba intactos y en perfecto estado muchos de sus signos de origen.
Reforma mediante, la primera misión de Sam Ortega fue darle luminosidad al living. Optó por blanco para las paredes y eligió muebles que rompieran con el estilo de época para proponer una estética fresca y actual.
“Como utilizamos más la mesa de centro que la de comedor decidí irme de escala para darle toda la presencia y funcionalidad que estábamos necesitando. Cuando recibimos invitados, arrimo el banco que tengo bajo el espejo y se completa así un lugar informal para comer”.
Cuando la naturaleza invade el comedor
Para darle más fluidez al área social, se abrió la pared de la cocina para conectarla -barra mediante- con el comedor.
El espacio ganó una personalidad cautivante con un mural de palmeras y sterlizias (@sociedadde2) que le da un respaldo extra a la mesa restaurada con pátina negra, las sillas Wishbone (@deciropalermo) y el banco con respaldo y espacio de guardado (@bughadisegno). Lámpara colgante (@holacasatilia). Dos banquetas rojas se arriman hacia la barra de la cocina integrada.
“El mural del comedor, lleno de palmeras y strelizias me hacen sentir de vacaciones todo el año”
La clave de una cocina integrada
La cocina, que originalmente estaba separada del living y tenía un office chiquito, se movió al fondo tomando una parte del patio.
La reforma permitió integrar el office al living -para ubicar allí el comedor- y lograr una cocina súper funcional y sin puerta, semi integrada con el área social.
Un dormitorio simple y cálido
El dormitorio principal es un descanso en todo sentido: un cuarto minimalista, con lo justo y necesario. El ambiente sólo fue modificado para robarle unos metros que fueron cedidos al baño en suite. Se destacan la cómoda (Ikea), el acolchado gris perla (@ dearrietastore), la manta tejida rosa (H&M Home) y la alfombra (@mewadeco) .
“Mi dormitorio es austero, pero me simboliza y por eso hasta ahora quise que permaneciera con este espíritu”,
El sueño de un baño luminoso
El baño principal se respalda en un gran ventanal de vidrio repartido, original de la casa. Diseñado en blanco, negro y madera (un trío que no lo ata a una moda en particular) remata en un gran espejo con marco de madera.
“Mi casa está siempre en movimiento. Necesito mover cosas, muebles, objetos cada tanto. Siento que de esa forma la casa vive, se rejuvenece, brilla”.
Fotos: Maxi Didari.
Más Semana Deco Para Ti: Una casa de arquitectura moderna y con personalidad