El príncipe Alberto brindó una entrevista en la que arroja luz sobre uno de los misterios que envuelven a la princesa Charlene tras su regreso al Principado, tras pasar seis meses en Sudáfrica, (su país natal) dándole batalla a una grave infección otorrinolaringológica.
Según declaró al Monaco Matin , su esposa “no está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto. No puedo decir más por discreción”. Días atrás, se había comunicado oficialmente que la princesa no iba a formar parte de los festejos por el Día Nacional de Mónaco y que se retiraba por un tiempo de la vida pública para terminar de recuperarse.
La Casa Grimaldi aseguró que: “Proteger la comodidad y la privacidad es esencial para su recuperación, la ubicación de la Princesa seguirá siendo estrictamente confidencial”.
Además de estas declaraciones, Alberto aclaró como se encuentra su mujer. “Está mejor, pero todavía necesita descanso y paz. No está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto. No puedo decir más por discrección. Hay fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento”, expresó.
Lo cierto es que el paradero concreto de su mujer es un verdadero enigma. Según declaró su cuñada Chantell -esposa del hermano de Charlene, Sean Wittstock- al Daily Mail, antes de su viaje a Sudáfrica (el pasado mayo), la ex nadadora olímpica ya vivía la mayor parte del tiempo en un departamento de dos habitaciones situado a unos 300 metros de la residencia Grimaldi.
Para su regreso, su cuñada consideró que elegiría la opción más cómoda para ella. "No está claro aún donde se instalará ni nada de eso, es decir, acaba de llegar y tiene aún que acomodarse. La Princesa está muy contenta de ver a los niños y ellos de ver a su madre de nuevo", explicó. Sin embargo, las palabras de Alberto de Mónaco volvieron a sembrar más dudas. Días después de que la Princesa pisara suelo monegasco, Chantell Wittstock dijo al medio sudafricano News 24 que: "La Princesa está extremadamente feliz de estar de regreso en casa con su familia".
Además de hablar de Charlene, el Príncipe también habla en esta nueva entrevista de su papel como padre con sus hijos pequeños, los mellizos Jacques y Gabriella, que el 10 de diciembre cumplirán siete años. Dijo que quiere ser un padre presente en su día a día "para no tener arrepentimientos. He escuchado a demasiados amigos y conocidos decirme que se arrepienten de no haber estado para sus hijos", aseguró.