Hace ya muchos años que Verónica Varano se dedica a dar clases de yoga desde su cuenta de Instagram y, esta vez, nos explica 3 ejercicios de yoga facial "que ayudan a redestribuir la grasa que se acumula en el rostro y estimular los ganglios", según explica ella misma en uno de los videos que forman parte de su feed.
Los primero que debemos hacer es untarnos las manos, el rostro, el cuello y el pecho con aceite de jojoba (o aceite de girasol, si no tenemos otro en casa) para realizar los ejercicios con más facilidad. Es importante frotar un poco las manos, para que entren en calor, antes de comenzar a trabajar sobre nuestro rostro y un dato importante: en el caso del yoga facial hay que evitar la zona de la nuez porque es muy delicada. +
Una rutina tan simple como efectiva
- Para comenzar se realiza un masaje en cruz sobre el cuello, aplicando un poco de presión, y luego se trabaja sobre la doble papada o doble mentón. Hay que sacar la lengua y contar hasta 8 con la lengua afuera. Luego aflojar. Este ejercicio se repite 3 veces.
- Luego se coloca la lengua sobre el paladar y el puño abajo del mentón y se abre y cierra y la boca. Lo ideal es que duela un poco y repetir el ejercicio, mínimo 30 veces. Luego se coloca el puño de la otra mano y se hacen 30 ejercicios más. Lo ideal es hacer 3 tandas de este ejercicio para papada.
- Por último, con los dos dedos gordos se redistribuye la grasa del mentón. Es decir: se aplican los dedos pulgares desde el mentón hacia las orejas. Se repite el ejercicio 3 veces con 30 repeticiones por vez.
“Este ejercicio no solo trabaja el mentón, también nos levanta los cachetes”, concluye la actriz.