Cada vez más atentos a la inclusión y que lo que pasa en las calles se traslade a las pasarelas, la decisión en estos días de Victoria’s Secret de catalogar a Barbara Palvin dentro del rubro “tallas grandes” generó indignación en el mundo de la moda y furia en las redes sociales.
Por donde la mires, ¡¿desde cuando una altura de 1, 75 m. y 55 kilos te convierten en modelo “Plus Size”?! Eso le sucedió a la húngara Barbara Palvin, su modelo más reciente.
Una de las preferidas (por ellos y ellas por igual) Palvin acaba de ser presentada como la nueva incorporación a este dream team –el mismo que llevó a la fama a Heidi Klum, Alessandra Ambrosio y muchas otras top internacionales- en una categoría polémica: “Plus Size”.
SER O NO SER… Palvin nació en Budapest hace 25 años. Modelo y actriz, desfiló para Victoria’s Secret ya en 2012 pero éste es su ingreso oficial en el team. Se trata de la primera modelo húngara en unirse al equipo de Adriana Lima, Kendall Jenner y las hermanas Bella y Gigi Hadid.
No es una novata, Barbara lleva desfilando desde los 13 años. Trabajó en Japón, luego en Francia y los Estados Unidos hasta que ingresó a la crème de la crème de las modelos -la agencia IMG Models- y desde allí comenzaron a lloverle trabajos, editoriales y tapas en las mejores revistas del mundo así como grandes contratos y desfiles para Prada, Louis Vuitton, Chanel, Jeremy Scott… ¡Todos la quieren en sus pasarelas!
Esta categoría “Plus Size” con la que la señaló Victoria’s Secret dejó a muchos indignados. En las redes, los fans no paran de arrobar a la marca y protestar por incluir a esta modelo, a la vista menuda, en una categoría que habla de XL.
El cuerpo de Barbara fue elegido por la codiciada edición de trajes de baño de Sports Illustrated y ya por entonces su peso había sido un tema: “No estoy tan flacucha como cuando tenía 18 años, pero no me considero gorda”, respondió la modelo ignorando imposibles estándares de belleza.
DIOSA 2019. El look de Barbara no es nuevo. Es una de las preferidas sobre y también fuera de la pasarela. Palvin fue centro de rumores de romance con Justin Bieber (aunque luego blanquearon ser solo amigos). Luego la relacionaron con el cantante Niall Horan de One Direction y más tarde con el exitoso corredor de F1, Lewis Hamilton. Lo cierto es que hoy está en pareja con el actor Dylan Sprouse (mejor conocido por ser interpretar de chico al hijo de Adam Sandler en “Un Papá Genial” y a Ben, el hijo de Ross en la “Friends”). Dylan también protagonizó la serie “Zack and Cody” junto a su hermano gemelo Cole (la estrella de Riverdale).
Hace unos meses que ya viven juntos en Brooklyn, Nueva York y fue justamente él quien le organizó a Barbara una mega fiesta sorpresa en Nueva York para celebrar su ingreso a las filas de Victoria’s Secret.
Una fiesta que esta “angelita” compartió en su cuenta en IG @realbarbarapalvin. Amante de sus curvas, en ellla no hay indignación que valga. Divertida y extrovertida, nada parece afectar a Barbara. Ni siquiera el target de “Plus Size”. La modelo se muestra feliz de sumarse al team y promete dar de qué hablar. Porque quien ríe última…
Texto Paula Ikeda
Fotos Fotonoticias