Las flores en el interior de la casa la llenan de colores y energía natural. Por eso, junto con la paisajista Clara Marré, creadora de @en_raizar e integrante del #SelloParaTi, Para Ti Deco propone 4 arreglos naturales aplicar al interiorismo del hogar.
Además, algunas claves de la decoración de exteriores dentro de la casa.
Un ramo de flores bien de verano
En una paleta de rosados y blancos se puede hacer un arreglo bien de verano, con herbáceas perennes y anuales. La combinación tiene nicotiana tabacum, daucus carota (flor de zanahoria), asters de color violeta, persicaria amplexicaule, verbascum chaixii album y dalias.
Un arreglo floral versátil para diferentes estilos de decoración
A veces, queremos poner flores que se engamen con el ambiente sin generar contraste visual. En este caso, un arreglo en blanco y amarillo pálido y con cierta tonalidad neutra, es una buena opción. Armado con flores de hinojo, flores de orégano, flores de cedro y dalias blancas.
Las cuatro flores son de larga duración, así que es un ramo que se mantiene muy bien por muchos días.
Un arreglo floral ¡para una picada!
Poner flores en la mesa con mucho perfume no es aconsejable porque el perfume inunda nuestro olfato y nos impide percibir plenamente el gusto de las comidas.
Así, un ramo con la flor de la albahaca perenne de color blanco, más la flor de la menta -violácea- y la flor de la zanahoria es ideal para poner en la mesa de una picada o un asado. El perfume que tiene esta combinación acompaña muy bien.
Un arreglo floral para el ingreso al hogar
Para una entrada o en algún lugar en el que gane protagonismo, elegimos hacer un ramo de aspecto silvestre, con perovskia o salvia rusa como flor predominante, más persicaria amplexicaule, scabiosa atropurpureas, flor de zanahoria (dacus carota) y Lythrum Virgatum.
Consejos para decorar con flores
Poner flores en casa, además de ser un detalle estético, genera un estado de ánimo especial a quienes habitan la casa o la visitan. Las flores favorecen la armonia, baja la ansiedad y, si hay personas enfermas, alienta su recuperación.
Si ponemos flores en el comedor, que los arreglos NO sean ni muy altos ni muy grandes porque podrían interrumpir o dificultar la comunicación entre los comensales.
Si queremos dar un mensaje de bienvenida a quienes visitan nuestra casa, armemos ramos florales vistosos y alegres. En este caso SI usar arreglos con más altura y más volumen.
En el toilette recomiendo SIEMPRE poner flores. No tienen que ser caras, ni siquiera compradas. También podemos armar un arreglo solo con ramas verdes. Eso solo basta para dar sensación de cuidado y es un detalle que suma calidez.
Fotos y video: Christian Beliera. Edición de video: Cristian Calvani.
Más información: parati.com.ar