¿Cómo nace ese plato gourmet tan lindo, además de natural y saludable, que vemos en Instagram en la foto que acabamos de likear?
Para Ti Deco visitó a Sergio Magazzini de @vueltacompleta, el especialista en huertas de #SelloParaTi, en la huerta que armó y lleva adelante en un restaurante en Palermo que ofrece platos y cócteles con ingredientes frescos y orgánicos especialmente seleccionados por él.
Ubicada en el jardín de Tomate, Estación de Sabores (@tomate.estacion), la huerta tiene distintos niveles en los que Sergio cosecha una gran variedad de cultivos. Además, también creó otra huerta educativa que emplea para dar clases y talleres.
“Al tener una disposición en distintos niveles, con cajones de eucalipto barnizado y de diferentes alturas, se logran cultivos muy diferenciados”, cuenta Magazzini.
Y para el plato especialmente preparado para Para Ti Deco, Nicolás Colli (@nicocollicocinero), chef ejecutivo del restó. buscó combinar los productos de la temporada, transportando el sabor de la huerta a la mesa.
Usó higos asados, con kale salteado, tomates orgánicos y una burrata de búfala, todo condimentado con sal marina, pimienta recién molida y un aceite de oliva extra virgen, de primera calidad.
“El kale es un cultivo súper recomendable para todos los que se inicien en huertas pequeñas -apunta Sergio Magazzini- Es una planta muy rendidora que provee de hojas durante muchos meses y puede vivir más de un año. Tiene un ciclo de cosecha súper largo, a diferencia de otros, como la lechuga”.
El kale pertenece a la crucíferas y está emparentado con el brócoli y el coliflor. Y es considerado un súper alimento por sus proporciones de hierro y vitamina C en estado natural.
Los copetes, otro de los ingredientes de la receta, es un cultivo de flor y de temporada cálida, cuyas flores se aprovechan no sólo para decorar postres y ensaladas sino que son comestibles.
“Es importante disfrutar los productos de nuestra tierra en la estación correcta para aprovechar todos sus nutrientes y el mejor sabor”, afirma Colli, que también es uno de los propietarios de este restaurante palermitano cuya decoración inspirada en la naturaleza también recorrimos.
Toda la ambientación estuvo a cargo del Estudio Ripani (el mismo de Florería Atlántico, Boticario y La Favorita) y se inspira en la conexión con lo natural. Privilegia los colores cálidos, las tonalidades verdes, y materiales como la piedra y la madera.
Fotos y video: Diego García. Edición de video: Cristian Calvani.
Más información: parati.com.ar