Es el momento de aprovechar al máximo de los espacios exteriores para los que hay cada vez más alternativas -muebles, accesorios y materiales- para armarlos con estilo y funcionalidad. Y si es al borde de la pileta ¡mucho mejor! Un mix infalible.
Salimos a buscar opciones y elegimos diferentes estilos.
Una dupla con “onda tiki”, en un espacio que remite a vacaciones en la playa, con techo de paja incluido, textiles, caña, palmas y mucha madera, más souvenirs de viajes.
Una galería más piscina con impronta de living comedor de exterior, rústico y cálido, y una parrilla en el centro de la escena.
Un mix en un espacio reducido, en un depto en un barrio privado. Y otro conjunto de deck, galería y pileta rodeado de una gran variedad de plantas y flores diseñado por la dueña de casa, una apasionada del paisajismo.
Así se decora un espacio exterior: galería, living y pileta
Del techo de madera cuelgan dos lámparas de mimbre compradas en el Puerto de Frutos del Tigre y que después se pintaron de negro. Estas dan marco al sector de la mesa.
La mesa y bancos fueron diseñados y hechos a medida, con base de hierro negro y tapas en madera de laurel (@elcaminostudio).
En los extremos de la mesa, sillones negros modelo Mar Del Plata adquiridos en @mercadolibre.arg. Y sobre ella, un camino de mesa de algodón texturado (@hawaideco), floreros de vidrio con plantas agrupados en una bandeja, y fanales.
Al fondo, un mueble de madera y hierro con macetas de barro y muchas plantas. (Abajo) En el sector del living, dos camastros ubicados en forma de L, comprados en El Tigre.
Los almohadones fueron hechos por la dueña de casa. Manta de algodón en color crudo (@hawaideco). La mesa baja confeccionada artesanalmente con madera del sur.
El camino hacia la piscina fue realizado con medio durmiente de quebracho, enmarcado por un cantero con una gran variedad plantas.
Lo que tenés que tener en cuenta para armar una galería
Los muebles de exterior. Tienen que ser cómodos porque la idea es disfrutar de este espacio. Los materiales deben ser fuertes para soportar la exposición al sol y al agua. La combinación de madera y hierro, queda muy bien, al igual que la madera y el pvc.
Sumá textiles. Es una de las claves de estilo del ambiente. Los almohadones y mantas en sillones de exterior y la combinación de texturas y estampas aportan personalidad al espacio.
Iluminación. Sectorizar los espacios con una iluminación cálida es un gran tip. Lámparas colgantes sobre la mesa, fanales con velas en algún rincón, apliques en las paredes, hasta guirnaldas con lamparitas atravesando alguna pérgola es una buena idea.
Agregar plantas. Siempre es un buena opción. Macetas de diferentes tamaños, agrupadas en algún rincón. Otras como centro de mesa. Una buena idea es colgarlas de alguna estructura, sobre todo si querés aprovechar alguna pared libre.
Producción: Gigi Viappini. Fotos y video: Diego García. Edición: Cristian Calvani.