Es un espacio de intimidad y sosiego que alterna ambientes interiores y exteriores. Son piezas de un lugar diferente en el que suceden las mil y una historias y concebido para la lectura y el disfrute.
“Una librería puertas adentro” Así se define La Pieza, libros y arte, un un lugar dedicado a la venta de libros de editoriales independientes y catálogos diferentes y de objetos de arte vinculados al papel.
En una casa chorizo en el Bajo de San Isidro, cerca del río y de la reserva ecológica, Francisco Odella estuvo a cargo de la obra basada en un proyecto de Florencia Esteva y su marido.
Ella es periodista y tiene un profesorado en Letras, pero hoy le gusta identificarse como librera y atiende en La Pieza, nombre que tiene su explicación: “Quise recuperar algo de la cuestión del lunfador que siempre me interesó -nos cuenta- El lugar era un piringuindín, y su nombre es como un guiño a su propia historia, además de que me gustaba el concepto de pieza como ´parte de`”.
Las librerías puertas adentro forman parte de una nueva modalidad que empieza a crecer en Buenos Aires, y en La Pieza de Flor este año de cuarentena se leyeron virtualmente más de 30 libros y, poco a poco, va retomando su actividad presencial, previa cita para visitas individuales o con encuentros de no más de 10 personas (talleres y presentaciones de libros).
En su recorrido se destaca la fusión de espacios interiores y exteriores y el aprovechamiento de la terraza y del jardín que se adorna naturalmente con la vegetación y el vuelo de los mariposas que llegan desde la reserva natural vecina.
En Vuelta de Obligado 412, Acasusso, para visitarla con cita previa: 1544092222.
Foto, video y edición: Christian Beliera.