La decoradora Sol Palou (@solpaloudeco) tiene una línea de muebles propia y una casa que es su mejor vidriera, con espacios que se van entrelanzando y ambientes que prorizan maderas claras, fibras, vidrios y cerámicas.
La casa está ubicada sobre un lote de 2100 m2, con una vista increíble de la laguna. Es un proyecto de la arquitecta Paula Peirano, con construcción a cargo de @grupopautaarquitectura, cuyos profesionales terminaron de darle forma a los espacios. De diseño geométrico en dos plantas, con frentes de hormigón, pisos de cemento y grandes ventanales, propone un recorrido simple y funcional para una familia numerosa.
Deco tour por la casa de Sol Palou
Areas sociales conectadas
EL LIVING. El amplio y luminoso living acomoda un sofá en “L” con funda de lino natural que se hizo a medida y envuelve a las mesas ratonas de raíz, que llegaron desde una casa anterior. Completan dos sillones estilo Gervasoni. Al no tener chimenea, en el living se priorizaron las vistas hacia a la laguna.
EL COMEDOR. Ofrece una mesa con tapa de mármol diseñada por Sol Palou, sillas Wishbone a los lados y unos sillones Malawi (@solpaloudeco) en las cabeceras. Las lámparas son de la colección Farola (@lafelizestudio). El gran panel de hierro y vidrio repatido surgió luego de un impedimento técnico por razones de seguridad (originalmente querían poner un paño completo de vidrio) pero el resultado fue más que positivo. Grandes aberturas de aluminio negro abren toda el área social hacia la galerías
COMEDOR DIARIO + COCINA. Toda la planta baja está conectada y esta pensada para recibir amigos y que los chicos estén siempre cerca o a la vista. Así, la cocina se une al comedor diario y éste al playroom, al comedor y a la parrilla, todo de manera armónica, respetando la identidad de cada espacio.
La vedette del comedor diario es la mesa con tapa de ciprés, bien acompañada por las sillas de rattán y hierro. Fibras naturales y piezas de madera clara son elementos claves en este proyecto.
En el playroom un sofá con funda gris se enfrenta a la biblioteca realizada a medida en madera de petiribí, con espacio central para la tevé. La decisión de colocar la tela casi improvisada, sin cortes, es lo último que propone Sol para vestir sillones de manera más simple. Como fondo, las letras que anuncian el playroom en neón (@oldiesdeco).
La cocina es de medidas generosas y está abierta al comedor y en línea con el playroom. Su diseño contempla un amoblamiento enchapado en roble claro de un lado, una biblioteca diseñada por Sol que deja todo a la vista y ordenado por el otro, y una isla con bacha, espacio de guardado y desayunador, al centro. Utensilios y vajilla de cerámica, madera y fibras se codean en los estantes abiertos. Sobre el techo de hormigón visto, una serie de lámparas colgantes de vidrio opal estilo ferroviario.
Zonas privadas con mucho estilo
DORMITORIO PRINCIPAL. Una paleta de rosa, té con leche y gris humo viste el dormitorio principal. La cama lleva un respaldo alto entelado y las mesas de luz son de petiribí con tapa de mármol (@solpaloudeco). El punto focal más fuerte lo marca el tapiz artesanal de @carolitahome. Dos lámparas diferentes -una de vidrio y bronce y otra de fibra- caen desde el techo como luces de noche.
BAÑO EN SUITE. El baño principal está compartimentado y fue revestido con grandes placas de porcelanato simil Calacatta (@navarroache). El vanitoy suspendido es un diseño de Sol Palou, con frentes en madera de petiribí y mesada de Silestone, y lleva griferías en negro mate de @robinet.arg. Dos espejos con marco de hierro negro completan la puesta.
Los exteriores
GALERÍAS. Toda la casa está circunada por galerías que, a su paso, proponen diferentes sectores de relax. Junto a la parrilla con frente de hormigón y barra con banquetas altas, se armó un comedor para 14 comensales cómodos, con cabeceras de doble ancho y sillas de mimbre. Lámparas Isabella (@solpaloudeco) completan la puesta. En otro sector, camastros profundos con colchonetas y pufs circulares para un cómodo living de exteriores.
EL CONTRAFRENTE. Las galerías se cierran parcialmente con unos paneles tipo persiana de madera que se puede deslizar fácilmente y correrlos a medida que el sol cambia de lugar: un recurso económico, práctico e ingenioso. Ubicada de manera perpendicular a la casa y de cara a la laguna, la pileta sorprende con su revestimietno en piedra indigo (@designlovers) unas baldosas de piedra volcánica que vienen en 10 x 10 cm y resultan atérmicas y antideslizantes.
Producción: Floppy Dursi. Fotos: Fabián Uset. Edición de video: Matías Campaya.