Entrenar el core no tiene que ser para lucirte en la foto del verano. Es tener (y mantener) el corset abdominal fuerte para mejorar la postura, proteger los órganos y estar siempre listas para la acción. Una rutina ideal para una salida recreativa y fit.
Paso a paso, una rutina full abs
By Muriel Ramírez Marcos (@muriram)
MODALIDAD
- Principiantes: 3 pasadas.
- Avanzados: 4 pasadas.
- Todos: 40 segundos de actividad x 20 segundos de descanso.
EJERCICIOS:
Plancha con rotación de cadera: recostate mirando hacia abajo apoyada sobre los antebrazos y los pies. El cuerpo queda suspendido en el aire y lo único que se mueve es la cadera: rota para un lado y, luego, hacia el otro. No te balancees con el resto del cuerpo. Concentrate.
Crunch: con los pies y toda la espalda bien apoyados sobre el suelo, subí con el pecho y cabeza hacia tus rodillas en un tiempo. Para bajar, tomate dos tiempos y hacé una pausa a mitad de camino.
Plancha serrucho: ¡muy intensa! Esta variedad de plancha también vas a comenzarla con los antebrazos y pies apoyados en el piso pero el desafío está en deslizar todo el cuerpo (en bloque) para adelante y para atrás.
Plancha lateral a una pierna: colocate perpendicular al suelo, mirando hacia un costado con un antebrazo y una pierna apoyados sobre el suelo. La otra mano va a apuntar hacia el cielo y, con la pierna libre (sólo si podés) subila y bajala hasta apoyar el pie en el piso.
El video de los ejercicios de abdominales y core
Foto: Chris Beliera. Video: Ale Carra.