Cómo hacer galletitas low carb, para sacarte las ganas de comer algo rico durante un break e ideales para seguir con el home office y sin excesos.
¿Se puede comer galletitas riquísimas pero bajas en carbohidratos? ¡Totalmente! Estas cookies -les decimos "oreo fit"- son una creación keto de Nani Viner dedicada a todas las que queremos acompañar las largas jornadas de home office o estudio sin excesos.
"Cuando tenés ganas de comer algo rico... ¡Comé algo rico! Comer saludable no tiene por qué ser aburrido o sin sabor", motiva nuestra chef saludable.
La receta de las galletitas keto
Ingredientes (para 8 tacitas):
- 100 g de harina de almendras
- 40 g de cacao amargo
- 1 huevo
- 30 ml de aceite de coco derretido
- 1 o 2 cditas de stevia
- 1/2 cdita de goma xantica
- 1/2 cdita de vinagre de manzana
Relleno
- C/n queso crema
- Ralladura de limón o naranja
- 1 cdita de stevia
- 1 cdita de extracto de vainilla
- Procedimiento
- Primero mezclá los ingredientes secos (harina de almendras y cacao). Luego, agregale el huevo batido, el aceite de coco y el resto de los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Precalentá el horno o sartén de pancakes, engrasá con aceite de coco y, con ayuda de tus manos o un molde, dale la forma de tapitas de cookies.
- Si las hacés en la sartén, calculá 1’ y 30” por lado (aproximadamente). No tienen que quedar demasiado crocantes. En cambio, si las hacés en el horno, calculá 7 min totales a 180 grados. Sacalas y dejalas enfriar mientras hacemos el relleno. Tan simple como mezclar en un recipiente el queso con el resto de los ingredientes y llevar a la heladera para que tome consistencia.
- Una vez que todo esté frío, ¡armá tus galletitas!
También te puede gustar: Cómo hacer un tostón keto 100 % fitness: el video de la receta paso a paso