La dupla italiana sorprende en Milán con un desfile presencial donde muestra su nueva colección primavera verano 2021 llena de tendencias y propuestas de patchwork en todas sus prendas, inspirados en los azulejos y cerámicas de Sicilia.
La Semana de Moda de Milán presentó diferentes propuestas donde los diseñadores exponían sus nuevas colecciones: algunas fueron de manera digital, y otras apostaron a pasarelas con público presente distanciado y con tapabocas.
Los diseñadores Dolce & Gabbana optaron por presentar su nueva colección llamada "Patchwork from Sicilia" en vivo donde demuestran una vez más su talento y creatividad.
EL desfile se realizó en el teatro Metropolitano con más de 150 modelos en escena.
Una colección basada en una explosión de patchwork inspirados en los azulejos y cerámicas de Sicilia.
La talentosa dupla italiana, basó toda su colección con prendas con patchwork inspirados en los azulejos y cerámicas de Sicilia.
En casi todas las propuestas se mezclaron retazos de telas de distintos estampados, florales, lunares, rayas haciendo juego con la pasarela y las trinunas que también estaban ambientadas a tono de las prendas.
Se presentaron 98 looks llenos de color y diversas estampas que se imprimieron en prendas inspiradas en su colección del año 1993 pero adaptadas a la actualidad y elaboradas con originales estampados.
Estallido de color y estampas
"Dada nuestra larga experiencia diseñando e inspirándonos en Sicilia, quisimos mostrar todo lo que se puede encontrar en una isla como ésta y que las generaciones más jóvenes puedan atesorar este tipo de arte, todo hecho a mano, como cortar todos los cuadros y coserlos con los rectángulos, usando la tela que tenemos en casa o comprar nueva", comunicó en las redes sociales, uno de los diseñadores junto a un video de la nueva temporada.
Diversos materiales, texturas y estampas se mezclaron de manera artesanal para crear una prenda única, elegante y femenina creada para una mujer actual.
Seda, brocato, encaje, denim y terciopelo, fueron la base de estos maravillosos looks marcando un estilo ecléctico y bien italiano.
Impronta napolitana
Cada look expresa la fusión de culturas que dominaron en Sicilia, lugar en donde nació Domenico, y la hacen única y rica en tradiciones.
Por eso en su marca la dupla trata de conservar las raíces y que las prendas tengan el ADN italiano en cada colección.
Flores y pañuelos decoraron tocados, cuellos y tobillos recreando esta colección con un aire más teatral.