La logomanía consiste en llevar una o varias prendas con el logo de la marca que la representa y Wanda es fan de esta tendencia. Obviamente ella lo hace con prendas súper exclusivas y de diseñadores de alta costura europeos o americanos pero es una tendencia que también se ve en marcas deportivas.
Si bien en algún momento la tendencia de lucir el logo pasó de moda y vuelve a ser furor y, como deciamos antes, no solo se vive en los terrenos del lujo, sino también en marcas más masivas como Fila, Levi’s o Adidas. El público jóven adora los logotipos y no duda en lucir sus camisetas y zapatillas Nike, por ejemplo.
Los logotipos son una manera de expresar la identificación con un sello. De hecho, en el caso de Wanda se nota que se identifica con Balenciaga, Chanel, Gucci y Louis Vuitton, entre otras.
Hay varias maneras de incluir los logotipos en tu look. La manera más sencilla y discreta es a través de una sola prenda en tu outfit, ya sea una bufanda, una remera, un par de zapatillas o una cartera.
Una forma más arriesgada es vestir dos o más piezas con el logotipo. Si vas a elegir esta opción, lo ideal es usar solo prendas o accesorios con monograma o logo de la misma marca: no combines Gucci con Balenciaga, o Levi’s con Adidas, porque tu look podría ser calificado de mal gusto. La clave para un look elegante es que refleje equilibrio y armonía.
Las estilistas danesas Emili Sindlev y Thora Validimars se han sumado a la logomanía subiendo a sus perfiles de Instagram camisas de logomanía de Chloé y Valentino, por ejemplo.
En fin, esta tendencia tiene sus amantes y sus detractores. Están los que consideran que es una simple vulgaridad y otros que es una manera de dejar constancia que te identificás con determinado diseñador.