La fusión entre la tecnología y la industria del fitness ha sido una creciente tendencia en los últimos años. En el 2020, sin embargo, la pandemia de COVID-19 marcó un punto de inflexión para este mercado. Si bien muchas personas han tenido que encontrar formas de hacer ejercicio en casa, las empresas de fitness también han tenido que recurrir a soluciones digitales para mantener su negocio en funcionamiento. Como resultado, la demanda de los consumidores de aplicaciones digitales y dispositivos wearables aumentó significativamente durante los primeros meses del brote, abriendo el camino para una nueva era en la industria del ejercicio físico.
Más infografías en Statista https://es.statista.com/Según el Digital Market Outlook de Statista, se prevé que tanto el segmento wearable como el de las apps de fitness experimenten en 2020 un crecimiento en los ingresos de más del 30% en comparación con el año anterior.
Aunque China y Estados Unidos siguen siendo los claros líderes del mercado, los consumidores de todo el mundo también se están orientando hacia esta tendencia. En Brasil, por ejemplo, se espera que los wearables diseñados para hacer deporte generen aproximadamente 467 millones de dólares de ingresos para finales de año, en comparación con los 45 millones de dólares que generarían los contenidos pagos de aplicaciones. Otro líder latinoamericano en el mercado del fitness, México, también ha visto un pico masivo en el consumo de estos dos segmentos, esperando generar unos 260 millones de dólares en wearables y 27 millones en apps este año.