Raros, dinámicos, nuevos... Más que a medida, son muebles que se adaptan a las necesidades (cambiantes) de sus clientes. Se transforman, ahorran espacio y aportan personalidad y fantasía a los ambientes.
¿Es un sillón?¿Es una mesa?¿Es un pizarrón biblioteca?. No es nada de eso. O es todo eso. Así son los muebles que cambian de forma, tendencia entre los diseñadores de todo el mundo.
Los "muebles Transformers" (esta idea corre por nuestra cuenta) no sólo permiten aprovechar al máximo los espacios sino que buscan generar una conexión emocional con el usuario.
Los muebles se modifican y se adaptan a las necesidades (siempre cambiantes) de sus clientes
Un sillón, muchos usos
De repente, un sillón permite que sus elementos se puedan organizar de distintas formas para convertirse en el mejor espacio posible para descansar, tomar un té o trabajar.
El diseño integra algodón, lino y madera. Es un diseño del estudio de diseño californiano, Umé.
Los tabiques de madera vienen en dos tamaños, uno es un respaldo de altura completa y el otro es una mesa baja. Ambos están atornillados y se pueden reorganizar. Los almohadones y los tintes de los futones también se pueden elegir de acuerdo al color y los tonos que sea de la preferencia del usuario.
Este mueble multiuso de diseño súper moderno está en realidad inspirado en el tatami japonés, una pieza usada por la nobleza en el siglo XVII.
La mesa "rallador" de Erika Cross
Para la diseñadora Erika Cross fomentar una relación estrecha y activa entre los usuarios y los objetos en la vida cotidiana es clave.
Así, fiel a esa búsqueda, la diseñadora desarrolló Step, una mesa que se destacó en la última edición de Nueva York Design Week.
La mesa está hecha a partir de dos superficies estriadas de resina que se pueden reconfigurar a al gusto del cliente y para ser usadas de diferentes formas, incluso como potentes objetos de diseño y decoración de un ambiente.
Las formas estriadas son muy utilizas en diseño. No dejes de ver estas mesas que se ensamblan https://www.purodiseno.lat/actualidad/una-linea-de-mesas-originales-para-jugar-a-ensamblar/
Comfort y una mesa con alas "para volar"
Muy original es también la mesa que emula la forma de un insecto volador, especialmente el movimiento que hacen sus alas en el aire.
Así, el mueble se repliega sobre si mismo y evoca el comportamiento en de los escarabajos alados, según describió su creadora. El modelo se llama Elytra y es un desarrollo de la diseñadora industrial india Radhika Dhumal.
Combina hierro, madera sólida y vidrio y fue pensada como una mesa interactiva. Tiene formas redondeadas y armónicas y cuatro patas que sostienen sólidamente la estructura.
Un tablero, un juego de pines infinito
Inspirado en un espacio para el home office, OOO May Design creó un pizarrón/tablero interactivo que se puede modificar de mil maneras diferentes y todas muy fácil. ¿Cómo? ¡Moviendo y cambiando de lugar sus 400 pins tamaño XL!
Los estantes móviles están hechos de madera de haya y se adaptan a lo que el cliente necesite y, sobre todo, a su antojo y capricho.
La tendencia de los muebles dinámicos e inteligentes llegó para quedarse y potenciar a la deco del futuro que ya llegó.
Conocé también estos muebles de gomaespuma que son piezas de arte https://www.purodiseno.lat/innovacion/muebles-de-gomaespuma/