El toque glam lo da un broche o un detalle de strass. Levantan cualquier look. Acá te contamos dónde podés conseguirlo o cómo lookear tus zapatos del año pasado sumándole el detalle trendy de la temporada.
Con jeans, pantalón de cuero, tailleur, pollera o vestido. El zapato joya realza cualquier look de día. Es el accesorio glam de llevar a trabajar en los días más templados de la primavera. Y si querés levantar un outfit de noche, es el complemento ideal.
Su nombre viene del broche o el detalle de strass que adorna el zapato. Simula una joya y como tal fue pensada para realzar cualquier outfit.
Gapsi Pizzoleo es la dueña y diseñadora de Aurora Alfonso. Cuenta que su marca hace años viene haciendo zapatos con detalles protagonistas. “La idea es que el zapato no sea uno más. Con este broche, la clienta se convierte en princesa, está comprando un cuento. En mi caso, las ballerinas de autor tiene detalles excepcionales. Siempre digo que son zapatos fascinantes para historias memorable”, le cuenta a Para Ti Pizzoleo. Y por último agrega: “Aurora es el nombre de la bella durmiente, es todo un simbolismo. Quiero que cada mujer se remita al estado de princesa cada vez que usa mis zapatos”.
Paula Zaccaro, dueña de Benditapeka, le cuenta a Para Ti que "los apliques son exclusivos y todas las colecciones vienen con diferentes moños y diseños en piedras. Cada una es una colección exclusiva".
María Conorti al frente de de María. "Para mí los zapatos joya son como obras de arte que hace que un zapato sea más distintguido, y por otro lado es algo nuevo que se ponga este tipo de joya en el zapato y lo veo como algo innovador. Es una obra de arte, algo innovador", detalla la dueña de la marca.
Ahora bien, si no tenés pensado gastar en unos zapatos, podés reversionar los que tenés del año pasado. Pueden ser ballerinas, sandalias o stilettos. Estos broches los podés conseguir en mercerías y mandarlo a pegar al zapatero o, si te animás, hacerlo vos misma.