Anna Wintour tiene una marca favorita que no es nigún secreto: Chanel, sobre todo desde que Karl Lagerfeld tomó el mando. Es que cuando el alemán empezó a trabajar como su director creativo, lo cierto es que ya nadie quería lucir diseños de la marca, habían pasado de moda. Y fue justamente Lagerfeld el que la modernizó y la convirtió en el objeto de deseo que es hoy. El diseñador que falleció en 2019, tendrá su tan merecida exhibición en el Museo Metropolitano de Nueva York y Wintour, con el outfit que lució en la cena de Estado en la Casa Blanca, nos hizo un adelanto de lo que veremos.
¿Quién fue Karl Lagerfeld?
Nació en la Alemania nazi, aunque no se sabe con exactitud en que año porque al diseñador le gustaba sacarse edad. En 1953 llegó a París para iniciar su carrera en Pierre Balmain, cinco años más tarde se convirtió en director creativo de Jean Patou. En 1967 comenzó a trabajar en Fendi, el fue el creador del logo de la doble F. Pero fue en Chanel donde su trabajo fue más reconocido, porque él fue el que le devolvió el prestigio a la marca. Además, creó su marca homónima. Un diseñador incansable que se desempeño hasta el último día de su vida como director creativo de la firma creada por Coco Chanel.
Un diseño con historia
La verdad es que ver vestida a Anna Wintour por Chanel no sorprende, pero el de ayer no fue cualquier vestido. Hablamos de un diseño que forma parte de la primera colección que hizo el creador para la firma francesa. Un modelo negro de mangas largas y largo hasta los tobillos. Pero claro, el detalles que lo dice todo son los múltiples collares que están sobre el cuello y las mangas, sin mencionar el cinto de cadenas, que es un clásico de la marca.
Al vestido lo lució Inès de la Fressange en París en 1983, una creación que tiene décadas y se mantiene vigente. De hecho, Wintour fue una de las mejores vestidas de la noche en uno de los eventos más exclusivos del año. La directora de Vogue fue invitada a una cena de Estado de la Casa Blanca para agasajar al presidente de Francia y a su esposa. Anna acudió junto a su amigo Baz Luhrmann, director de cine y, nos dejó muy en claro lo definido que tiene su estilo. Así, nos dio un pequeño adelanto de lo que veremos en la exhibición del MET del próximo año. Karl Lagerfeld: A Line Of Beauty será una muestra en la que se verá la relación entre los bocetos y el diseño terminado. Más de 150 piezas exhibidas de las 5 firmas por las que pasó: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel.