La familia real británica otra vez acusada de racismo – Revista Para Ti
 

La familia real británica otra vez acusada de racismo 

Realeza destacada
La madrina del príncipe William, Lady Susan Hussey, ya no trabaja más para la reina consorte y será investigada, luego de ser acusada de racista por Ngozi Fulani, directora de la entidad británica Sistah Space.
News
News

La corona inglesa fue muchas veces acusada de racista a lo largo de la historia. La más reciente había sido de la mano de Meghan Markle, que afirmó que más de una vez no se sintió cómoda con bromas o comentarios que algunos miembros de la familia habían realizado en su presencia. Pero, en las últimas horas volvieron a ser noticia y por el mismo tema. ¿De qué parte de África eres? le preguntó la dama de honor de la reina Isabel II de 83 años que actualmente estaba junto a Camilla, a Ngozi Fulani. La pregunta se volvió algo insistente y la directora de Sistah Space se empezó a sentir interrogada y muy incomoda. Es que ella le afirmaba que era británica pero la dama de honor de la difunta Isabel II insistía haciendo referencia de que quería saber de qué lugar de Africa provenía. Una situación que más tarde denunciaría en las redes sociales.

No éramos bienvenidas

“Fue un racismo prolongado. Era como un interrogatorio. No fueron solo unos segundos. Sentí que yo como otras tres mujeres negras éramos intrusas, que no éramos bienvenidas ni aceptadas como británicas” declaró Fulani que estaba en un evento realizado como la reina Camilla cuando sucedió el incomodo momento. Ella es la fundadora de una organización sin fines de lucro que apoya a mujeres y familias afectadas por abuso domestico. Por lo que su labor en la sociedad inglesa es muy importante. 

Lady Susan Hussey y la reina Isabel II eran íntimas amigas. Foto: Pinterest.
Lady Susan Hussey y la reina Isabel II eran íntimas amigas. Foto: Pinterest.

Voy a tener el reto de que me diga de dónde es

Cuando Ngozi Fulani fue abordada por Lady Susan Hussey, pensó que al preguntarle de dónde venía estaba haciendo referencia a qué entiendas representaba. Sin embargo, ante la insistencia entendió que lo decía por el color de su piel. “¿De dónde viene realmente, de dónde viene su gente” insistía la dama de honor de Camilla que se enojó cuando la respuesta fue que no sabía con exactitud porque no tenía rastros de sus antepasados. “Ya veo, voy a tener el reto de que me diga de dónde es” siguió insistiendo. Una situación que a Fulani le generó sentimientos encontrados, según declaró.

Ngozi Fulani. Foto: Instagram.
Ngozi Fulani. Foto: Instagram.

Apartada de su papel

Obviamente la situación se volvió viral rápidamente, por lo que el Palacio de Buckingham anunció que se desvinculó a Hussey, ya no cumple ningún rol en la familia real y la situación será investigada. “Nos tomamos muy en serio este incidente, se han hecho comentarios inaceptables y profundamente lamentables. Nos comunicamos con Ngozi Fulani sobre este asunto y la estamos invitando a discutir sobre su experiencia en persona si lo desea” comunicaron desde el palacio aunque ella misma confirmó que nadie se comunicó.

Lo que dijo William sobre su madrina

“El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad” afirmaron desde el Palacio de Kensignton. Además, confirmaron que el principe de Gales estaba realmente decepcionado con esta situación. Actualmente él y su esposa se encuentran de visita en Estado Unidos, el primer viaje oficial que realiza la pareja desde la muerte de Isabel II. Lady Susan Hussey fue intima amiga de su abuela, ex esposa de un antiguo presidente de la BBC, incluso su personaje aparece en la última temporada de The Crown. Por lo que sus comentarios resultaron realmente desafortunados, más viniendo de una persona tan cercana a la Corona. 

 

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig